Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-07-2018 - POLITICA
Agustín Rossi visitó General Pinto: “Era por abajo, Macri”



El diputado nacional con aspiraciones presidenciales se reunió con militantes y referentes locales. En ese contexto vaticinó que “todavía no se mostró la cara más cruel del ajuste, que sí se verá en la última parte de este año y en 2019”.

En el marco de una recorrida por la Cuarta sección electoral, el sábado 14 de julio, estuvo en General Pinto el diputado nacional y presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi. El referente nacional encabezó una charla que se realizó en la sede del Club Atlético Pintense, de la que también participaron el Senador Provincial Gustavo Traverso y los dirigentes locales de Unidad Ciudadana, organizadores el evento, Mónica Galbo, Enrique Minervino, Alicia Diz y Sergio Baldoma, entre otros.
Los vecinos que participaron de la charla tuvieron la oportunidad de escuchar los conceptos vertidos por Rossi, quien entre otras cosas expresó: “Estamos atravesando una profunda recesión económica y seguramente este año vamos a terminar con una inflación superior al 30% y con una desocupación de dos dígitos. Por el acuerdo con el FMI, el Gobierno debe ajustar unos $300.000 millones, con lo cual el ajuste que se viene será mucho mayor que el actual. Por ello se va a parar la obra pública, la transferencia de fondos a las provincias y se reducirán aún más las jubilaciones”.
En ese marco, y parafraseando a Macri, agregó que “lo peor está por venir. Todavía no se mostró la cara más cruel del ajuste, que sí se verá en la última parte de este año y en 2019”.
Expresó además que "el gobierno debe admitir que fracasó en su plan económico. Si insisten en el mismo camino sólo empeorarán la situación. Es imposible que la Argentina crezca con una tasa de interés positiva. Debe ser negativa para fomentar las inversiones y evitar que el dinero no vaya a la timba financiera”.
En otro pasaje de la charla, y recordando aquella famosa jugada de la final del mundial 2014 entre Argentina y Alemania en la que el jugador argentino Rodrigo Palacio no pudo convertir un gol imposible cara a cara con el arquero teutón, y que dio origen a la popular frase, “Era por abajo, Palacio”, Agustín Rossi expresó: “Era por abajo, Macri, ya que las soluciones son al revés de lo que hace el Gobierno. Hay que darle plata a la gente: más salarios, más pensiones, más jubilaciones. Hay que fortalecer el mercado interno, aumentar el consumo popular para poder salir de esta crisis a la que nos llevó el gobierno actual".
Dijo también, en este sentido, que “se debe proteger a la industria nacional, fortalecer el mercado interno, poner un freno a las importaciones indiscriminadas, fortalecer las economías regionales para transformar este modelo de especulación en un modelo de producción”.
Respecto de su posible candidatura presidencial, Rossi dijo que le gustaría ser Presidente de los argentinos. Y que además tomó las palabras de Cristina cuando dijo que ella trabajaría para que un hombre del espacio Nacional y Popular de Unidad Ciudadana sea el próximo presidente. En este sentido se pronunció por la unidad de la oposición, con Cristina incluida, como único camino para derrotar el modelo neoliberal de Macri y Vidal. “Los que quieren dejar afuera a Cristina no quieren ganarle a Macri” dijo, y agregó: “Queremos la unidad de todo el frente opositor, de todos los que estamos dentro del campo popular, para derrotar el modelo de exclusión social y ajuste que propone el gobierno de ‘Cambiemos’. Si llego a la presidencia, la primera medida que voy a tomar será la derogación de la ley de Reforma Previsional que significó un saqueo al bolsillo de los jubilados. Queremos volver al modelo de inclusión social, desarrollo científico, protección de la industria local, fomento del mercado interno, desarrollo de las Pymes, Plan Conectar Igualdad, movilidad jubilatoria, ascenso social, y tantas otras cosas que se lograron en los 12 años del Gobierno de Néstor y Cristina”, añadió.
Según Rossi, “el lenguaje utilizado por el Gobierno no está dirigido al pueblo argentino. Palabras como stand by, FMI, tipo de cambio, Lebac, Letes, están claramente dirigidas a los sectores de la especulación financiera que son los verdaderos ganadores de este modelo”. “El gobierno no habla de trabajo, producción, de fortalecer el mercado interno, paritarias que son términos propios de un modelo productivo”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite