Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-07-2018 - LIGA AMATEUR
Victorias de Deportivo y Pintense en la quinta



Como no sucedía desde hace mucho tiempo, los dos elencos de General Pinto consiguieron sendas victorias. El Azul, con una gran goleada como visitante. El Blanco, ganó con lo justo como local.


Como no sucedía desde hace mucho tiempo, los dos elencos de General Pinto consiguiern ganar sus partidos en una misma fecha. No obstante, el torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes ya cruzó el Ecuador y pocas son las cosas que han cambiado. El líder Atlético de Roberts sigue a paso firme, dos de los tres que llegaban como escoltas continúan expectantes y se ratificó que este no será el torneo que encuentre al siempre protagonista El Linqueño, peleando arriba.

EL DEPOR DA PELEA
Un triunfazo consiguió Deportivo en Roberts. Goleó por 4 a 1 al buen equipo de San Martín, lo bajó de la pelea y se anota como uno de los pocos que le dará pelea hasta el final a Atlético de Roberts. El elenco de “Maxi” Leonardo ha mejorado mucho en este Clausura, sobre todo desde el regreso de Eric Véliz tras su paso por Rivadavia. Así, con orden y sacrificio, continúa dando de qué hablar.
En la tarde de domingo, tras salvarse un par de veces (remate de Pachamé a las manos de Díaz y cierre salvador de Barnetche), golpeó de arranque gracias a un tiro de esquina que llegó a desviar Véliz en el primer palo para hacer inútil el esfuerzo de Juan Fernández y poner el 1 a 0. San Martín respondió con Federico Lacunza, pero el arquero Bruno Díaz respondió con sobriedad.
La visita disputó cada pelota como si fuera la última y dejó casi sin chances al local. A los 35 minutos, Santiago Ávaos casi amplía la diferencia, pero su zurdazo dio en el poste y la diferencia siguió siendo de un gol.
Antes del cierra de la incial, y luego de una jugada desperdiciada por Pachamé, Deportivo volvió a pegar. Con el tiempo cumplido, Díaz movió rápido para Véliz cuando San Martín estaba jugado en ataque. El talentoso volante remató ingresando al área Fernández atajó, pero en el rebote, Ávalos puso el 2 a 0.
Al regreso de los camarines, Esteban Píriz capitalizó un centro bajo de ávalos y puso el 3 a 0 para la visita, con un contundencia notable.
A los 11 minutos, Julián Almada descontó de penal para el dueño de casa, pero ese gol no hizo meya en el orden del Azul, porque cinco minutos más después iba a llegar la joya de la tarde. El pibe Andrés Mc Cormick tomó la pelota cruzando mitad de campo recostado a la izquierda, fue sorteando marcas hasta la medialuna, y luego de un gran enganche a la carrera entre dos defensores, se tomó el tiempo para acariciar de derecha arriba, colgarla del ángulo y cerrar el partido.
Gran goleada del Azul que, a esta altura, faltando cuatro fechas, ya cosechó más puntos que en todo el Apertura y está segundo junto a Arenaza.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Franco Cejas, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Lucero, Federico Pachamé y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Diego Artaza, Julián Almada, Jonathan García y Alejandro Díaz.
Deportivo Pinto 4: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Tobías Ochoa, Lucas Cau, Facundo Guagnini, Rodrigo Smith, Gustavo Burgos, Jonathan Rodríguez y Eric Smith.
Goles: E. Véliz, S. Ávalos, E. Piriz y A. Mc Cormick para Deportivo; J. Almada (de penal) para San Martín.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Nicolás Giordano y Darío Alarcón.
Estadio: San Martín.




LOS MARTÍNEZ
Pintense puso todo hasta el final del partido ante Juventud Unida, se llevó un triunfo merecido en el “Rubén Viale”, se despegó de atrás para acomodarse en el medio de la tabla, y hundió al Azulgrana en el fondo de la tabla.
Nicolás y Federico Martínez le dieron el triunfo al Blanco y volvió a la victoria luego de la dura caída ante el líder Atlético de Roberts. El gol de la victoria llegó en el final del partido, con un cabezazo del defensor para darle quedarse con los tres puntos, depués que Martín Vidal había puesto el empate.
En el primer tiempo no se vio la mejor versión de Pintense. Juventud se mostró mejor parado y logró hilvanar algunas chances en el arco de Nahuel Arrieta. Sin embargo, el marcador no se movió en la inicial y las emociones quedaron para el complemento.
Así fue que a los 24 minutos del segundo tiempo, el elenco de Juan Carlo Gho logró la apertura del marcador. “Tomy” Ramos metió una precisa habilitación para “Nico” Martínez, el delantero puso la cabeza y se la cambió de palo cambiado a Cristian Martínez para decretar el 1 a 0.
Juventud salió a buscar el empate y tuvo su premio a los 38 minutos. Rodrigo Crespo remató a la salida de un centro, Arrieta atajó con dificultad y, en el rebote, Martín Vidal puso el empate.
Cuando parecía que todo se encaminaba a un final en tablas, al “Cuevero” le quedaba una vuelta de rosca más. Fue a través de una pelota parada, a los 41 minutos que Ramos envió a modo de centro, Julio Martínez ganó de arriba y con un certero cabezazo volvió a vencer a Martínez para poner el 2 a 1 final.

SÍNTESIS
Pintense 2: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Tomás Ramos, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Juan Silva Boris, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Mariano Ugartemendía. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Pablo Maffia, Matías Basualdo, Matías Celasco, Alexis Mansilla y Enrique Mamani.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, Martín Vidal, Neri Ceballos, Eduardo Herrera y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Brian Muñoz, Braian Palacios, Nicolás Barrios, Hugo Ortega, Rodrigo Novillo, Diego Barrios y Leonel Seguel.
Goles: N. Martínez y J. Martínez para Pintense; y M. Vidal para Juventud Unida.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Julio Pereyra y Gonzalo Conti.
Estadio: “Rubén Viale”, de Pintense.

VICTORIA CLARA
No hubo paridad en El Fortín. A los 3 minutos de juego, Atlético de Roberts ya se puso en ventaja, cuando Rodrigo Tissoni trepó por derecha, metió un centro bajo al primer palo y Juan Pablo Flamini apareció para desviar y mandarla al fondo del arco en la primera llegada a fondo.
Un puñado de minutos más tarde, en una jugada similar, pero con distintos protagonistas, terminó poniendo el 2 a 0. Eduardo días fue, también por derecha, metió la estocada rasante y Nicolás Verón apareció para estirar la diferencia.
Con ventaja de dos, la visita le dejó la iniciativa a Argentino y se paró de contra. Así, el elenco de Alsina logró hilvanar un par de chances, incluso en una de ellas, a los 23 minutos, el travesaño le negó el grito a Diego Palacios, tras un buen cabezazo.
Enseguida, llegó un nuevo envío al área visitante, la pelota dio en la mano de Jonathan Roldán y el árbitro pitó penal. Encima, le mostró la segunda amarilla al volante y el camoatí se quedó con 10 hombres. Facundo Hernández se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y puso el 2 a1.
Con Argentino otra vez el partido y manejando la pelota, se vieron los minutos de mayor paridad. A cuatro del final de la inicial, Valentín De Las Heras tuvo que derribar a Díaz cuando el delantero se escapaba en una veloz réplica y entonces el defensor vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha, en la última acción relevante de la primera mitad.
En la primera parte del complemento Argentino siguió manejando la pelota y Atlético proponía la contra. En ese marco, el Albiazul desperdició un par de chances, pero en la tercera no falló. A los 21 minutos, Díaz se fue por izquierda y cuando iba entrando al área sacó un gran zurdazo para volver a estirar diferencias y poner el 3 a1.
Luego de esa situación, el arquero Agustín Licera debió dejar el campo por una lesión e ingresó Cristian Ramos. Por los 25 minutos, Lucas Lezcano estrelló su remate en el palo, en lo que fue la última aproximación seria para “El Fortín”.
A los 31 minutos, Ramos salió lejos en una pelota dividida ante Díaz, el delantero trabó con pericia y ganó, la metió el área buscando el arco y Almirón apareció para corregir y poner el 4 a 1.
Fue un golpe duro para Argentino que a partir de allí prácticamente bajó los brazos. Por eso, a los 39 minutos, el “Camoatí” puso cifras definitivas. Tras una linda combinación con Díaz, Nicolás Verón puso el 5-1 final.

SÍNTESIS
Argentino 1: Agustín Licera, Valentín De las Heras, Enzo Cuadrado, Lucas Lezcano, Ramiro Arrizabalaga, Bautista Colombi, Matías Muñoz, Fernando Comba, Diego Palacios, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Juan Passoni, Juan Cruz Muñoz, Federico Medina y Cristian Herrera.
Atlético Roberts 5: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Rodrigo Tissoni, Jonathan Roldán, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Ayrton Godoy, Maximiliano Pérez y Juan Martín Lora.
Goles: J. P. Flamini, N. Verón, E. Díaz, F. Almirón N. Verón (AR) para Atlético de Roberts. F. Hernández (de penal) para Argentino.
Expulsados: J. Roldán en Atlético; V. De las Heras en Argentino.
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Matías Aguirre y Jonathan Malvassora.
Estadio: “El Fortín” (Argentino).

LO DEJÓ VERDE
La victoria en Los Tapiales le hizo muy bien al ánimo Verde, y este domingo Atlético Pasteur siguió de festejo, al conseguir un resonante 2 a 0 frente al cabizbajo El Linqueño, gracias a un doblete de la figura Juan Emilio Chiattellino.
Tras una primera mitad sin goles, el local pegó a los 11 minutos del complemento luego de una salida del arco de Axel Chiattellino y un cabezazo de primera de Nicolás Lencina, que habilitó perfecto a Juan Emilio Chiattellino a espaldas de la última línea. En un gran control y definición, el talentozo número diez cruzó el remate en un tiempo y dejó sin respuestas a Emmanuel Corchete para el 1 a 0.
Ese cimbronazo pareció calar hondo en un Albiazul herido y ante ese natural adelantamiento de los de Julio Ramírez en pos de la búsqueda del empate, Atlético lo capitalizó a la perfección. Sólo cuatro minutos después de la apertura, el Verde presionó en el mediocampo, Juan Moralejo metió una gran habilitación por derecha para el pique de Chiattellino -que se percató que el CAEL estaba en tres cuartos marcando en línea- y así se encaminó hacia el arco. Emmanuel Corchete salió rápido a achicar, pero el zurdo llegó a puntearla perfecto por sobre las piernas del “Uno” y selló el resultado que le permite a los pasteurenses acomodarse en soledad detrás de los escoltas y prácticamente dilapidar las chances de El Linqueño de pelear el título. (Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emanuel Jiménez, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendín, Franco Bello, Joaquín Giménez, Santiago Bello y Francisco Lencina.
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Matías Escalada, Emiliano Ubilla, Juan I. Coria, Sergio Ibáñez, Santiago Dalena, Mauricio Pavón, Leonardo Valli, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Braian Prietto, Patricio Pérez, Emmanuel Larriaga y Jonathan Azcune.
Goles: J. E. Chiattellino para Pasteur.
Expulsado: F. Zaldúa en Pasteur; J. Simón en El Linqueño.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Juan Pereyra y Pedro Irusta.
Estadio: Atlético Pasteur.

GANÓ ARENAZA
Deportivo Arenaza se quedó con tres muy puntos valiosos y sigue dando pelea, a la espera de un tropiezo del líder. En un encuentro muy disputado en El Triunfo, pudo abrir la cuenta a los 22 minutos del segundo tiempo con algo de fortuna y se aferró a una victoria vital para seguir con chances. Desde un tiro libre que provocó la expulsión del ingresado Ramuzzi sobre Federico Vicente, a unos cinco metros del área grande, el balón quedó en posición ideal para la exquisita pegada de Alejandro López, y el zurdo calibró, aunque con algo de suerte. Porque el disparo que llevaba una comba cerrada el palo más lejano, se desvió en la barrera, descolocó al arquero Pablo Rodríguez, y se clavó en el ángulo. Así, el “Chapero” consiguió la ventaja que después defendió con uñas y dientes para terminar cerrando una victoria muy importante.
El Aurinegro que dirige Agustín Perujo sumó tres puntos vitales, y se mantiene escolta junto al Depor, a la espera de poder ratificarlo en la próxima en su complicada visita al “Leonardo Costa” y sabiendo que en la penúltima deberá visitar al “Camoatí”. (Fuente: Golazo Deportivo)

SÍNTESIS
CASET 0: Pablo Rodríguez, Emanuel Carmisciano, Marcos Aguilar, Raúl Quiroga, Guillermo Sabino, David Rosales, Lucas García, Diego Cuadro, Ariel Bessone, Agustín Lozas y Eduardo Barrera. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, Tomás Figueras, Lautaro Sabino, David Tomarelli, Enzo Ramuzzi y Luciano Lemos.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Federico Vicente, Franco Vicente, Damián Delgado, Alejandro López y Santiago Perujo. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Matías Viola, Rubén Gaudard, José Bustamante, Alberto González, Pablo Montoya y Nahuel Velázquez.
Gol: A. López para Arenaza.
Expulsado: E. Ramuzzi (C)
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Rodríguez y Jaime.
Estadio: CASET.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar