Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

26-07-2018 - FUTBOL
Buen debut de Gastón Togni en Defensa y Justicia la Copa Sudamericana



El talento granadense jugó los 90 minutos del partido en que el “Halcón” venció a El Nacional por 2 a 0.

Con goles de Nicolás Fernández y Christian Almeida, ambos en el segundo tiempo, Defensa y Justicia sacó ventaja sobre El Nacional de Ecuador en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en lo que además marcó el debut del talento granadense Gastón Togni en el “Halcón de Varela”.
Fue 2-0 para el elenco argentino en el regreso de Sebastián Beccacece como DT del equipo de Florencio Varela, luego de formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección argentina. Así, El Halcón consiguió una diferencia en el encuentro de ida por los dieciseisavos de final del torneo.
En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello se vivió una fiesta, desde que salieron a calentar los jugadores hasta el cierre del encuentro. El primer momento de ovación fue para Jonás Gutiérrez quién volvió a vestir los colores de Defensa y fue recibido con aplausos y todo el público coreando su nombre. El segundo momento en que estalló el estadio fue cuando Beccacecce apareció en el banco de suplentes. Tanto Jonás como Sebastián se mostraron muy emocionados con el recibimiento.
Los 11 iniciales de Defensa fueron: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda; Gastón Togni. Ciro Rius, Gonzalo Díaz y Eugenio Isnaldo.
En ambos tiempos, el Halcón fue quien propuso y expuso su juego, fue mucho más que su rival y tuvo varias chances de abrir el marcador. Desde el comienzo del partido atacó constantemente el área rival, pero la buena actuación del arquero Padilla y los postes que fueron los principales “salvadores” de El Nacional impidieron que Defensa se vaya al entretiempo con más de un gol.
Mientras los locales insistían, los visitantes intentaban salir de contra. La línea de fondo del Halcón estuvo muy firme y precisa, es así que a Ezequiel Unsain no le llegaron pelotas peligrosas, pero en las pocas que tuvo respondió muy seguro.
Los goles llegaron desde el banco, con el ingreso de Nicolás Fernández (por Ciro Rius) y Christian Almeida (por Gonzalo Díaz).
Defensa y Justicia había sido una de las grandes sorpresas de la primera rueda, al eliminar al América de Cali, con el que había perdido 1 a 0 como local pero había derrotado por un rotundo 3 a 0 en suelo colombiano. Mientras que los ecuatorianos habían superado su eliminatoria ante el boliviano San José, con un triunfo por 3 a 2 como local y un empate 1 a 1 en Oruro.
El desquite entre los del sur bonaerense y El Nacional se jugará el próximo 31 de julio en Quito.
Togni redondeó una buena actuación, completando los 90 minutos como volante por izquierda con el incansable ida y vuelta que acostumbra hacer el ex jugador de Independiente. Un debut prometedor ante un equipo duro, que deberá volver a confirmarse en el encuentro de vuelta dentro de siete días.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar