Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-08-2018 - LIGA AMATEUR
Deportivo ganó ante su gente y Pintense sumó en Pasteur



El Azul venció a Caset y no le pierde pisada al líder Atlético de Roberts que se quedó con el clásico de su ciudad. Mientras, el Blanco igualó ante el Verde como visitante.

Por la sexta fecha del Clausura de la Liga Amateur de Deportes, las cosas siguen muy claras, porque nadie puede con Atlético de Roberts, pero Deportivo no quiere aflojar en su persecución. El Albiazul ganó con autoridad el clásico ante San Martín y sigue con cinco puntos de ventaja sobre Deportivo, que venció a CASET. El otro que llegaba como escolta, Deportivo Arenaza, cayó ante El Linqueño y perdió terreno. Completaron Pasteur y Pintense con un entretenido empate.

NADIE LO PARA
Después de arrancar perdiendo, Atlético Roberts terminó festejando en el clásico ante San Martín. Fue 3 a 1 en el “Pedro Martín Gutiérrez”, gracias a dos gritos de Eduardo Díaz y uno más de Elías López; Federico Lacunza había descontado para los del “Matadero. Como en cada edición del derby roberense, un gran marco de público que le puso color y calor al clásico de la ciudad en la soleada tarde dominguera.
En el arranque los dos comenzaron con cautela y hubo que esperar hasta los 15 minutos para ver la primera ocasión de gol, en este caso para el Albiazul local, cuando Nicolás Verón metió un tiro libre complicado al área y el arquero Juan Fernández resolvió en dos tiempos.
Recién cerca del cuarto de hora tuvo el primer aviso Atlético, luego de un tiro libre envenenado de Verón a ras de piso que Juan Fernández detuvo en dos tiempos cuando Manavella se relamía para empujar. San Martín respondió con una corrida de Juan Malvassora, pero Manavella lo bajó antes de que pueda ingresar al área, se ganó la amarilla, y le dejó un peligroso tiro libre que Costantino no pudo capitalizar.
Pero a los 25 minutos, Cristian Gómez quiso rechazar de cabeza, pero la dejó corta, Federico Lacunza dominó con calidad y sacó el sablazo de zurda que se fue, sin escalas, derecho a la red. Golazo, balde de agua fría en “La Cortada” y festejo loco para los vestidos de rojo y blanco.
Con la ventaja, el “Santo” se abroqueló bien y apostó a las réplicas de Lacunza, Malvassora y compañía. Así, mientras Atlético tenía el dominio de la pelota el que llegaba con peligro era el visitante. En esa tesitura, pudo haber aumentado la diferencia, pero Malvassora no pudo definir ante Gutiérrez después de una buena corrida de Lacunza.
Luego vinieron tres llegadas seguidas de Atlético, dos de cabeza a través de Elías López y otra de Eduardo Díaz, y una más de Díaz que Franco Cejas sacó en la línea. Pero a los 41 minutos, otra vez Díaz progresó por izquierda en una buena acción personal, metió un centro preciso y Jorge Fernández desvió levemente para poner el 1 a 1. Gol y empate importantísimo, por el momento del partido.
Y cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir en un empate, la figura de la cancha, Díaz, volvió a frotar la lámpara para dar vuelta el resultado. iban 43 minutos, cuando el delantero capturó una salida larga, eludió su marca y desde “su casa” sacó un tremndo remate que se fue al fondo del arco dejando sin chances al bueno de Fernández y desatar el delirio de todo el pueblo Albiazul.
Para el complemento, San Martín debió cambiar el libreto en busca del empate, pero Atlético no le iba a dar muchas chances. Es que a los 11 minutos, Jorge Fernández desbordó por derecha, metió el centro rasante atrás para la llegada de Elías López que definió de derecha con firmeza para poner el 3 a 1 y bajar la persiana.
Con la ampliación de la ventaja, el local controló el juego y el elenco de “Goyo” Benavídez fue un manojo de buenas voluntades, pero careció de poder para lastimar. De hecho, quedó la sensación de que si Atlético hubiese estado más fino a la hora de definir, la diferencia hubiese sido más abultada.
Ni siquiera una buena acción de Jonathan García pudo torcer la historia ya que, entre Gutiérrez y el palo se lo negaron. Por su parte, el “Camoatí contó con un penal por una mano de Enzo Pérez, que además le costó la expulsión a Jonathan González por protestar. Pero Verón, el especialista, falló el remate que se terminó estrellando en el vertical izquierdo.
Para el final se repartieron un par de chances por lado, pero la suerte ya estaba echada. Victoria, punta y parece que nadie le podrá sacar a Atlético esa ilusión del “Bi”.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Juan Pablo Flamini, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Ayrton Godoy, Jonathan Alonso, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leandro Gómez, Jonathan González, Santiago Pose, Ezequiel Caliani, Federico Lacunza, Jonathan García, Pedro Gutiérrez, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Diego Artaza, Franco Cejas, Renato Merchán, Alejandro Díaz, Teo Aliberto y Enzo Pérez.
Goles: F. Lacunza Para San Martín; E. Díaz y E. López para Atlético.
Expulsado: J. González en San Martín y J. P. Flamini en Atlético.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Matías Aguirre.
Estadio: “Pedro M. Gutiérrez”.

NO AFLOJA
El “Depor” de General Pinto no se quiere bajar de la lucha y sigue dando pelea en este Clausura. En ese marco, en su cancha, el elenco orientado por Maximiliano Leonardi sacó pecho ante CASET y se quedó con un triunfo ajustado pero merecido por 2 a 1.
El Azul volvió a mostrar un gran crecimiento colectivo y se sacó de encima a un rival complicado. Con Éric Véliz como eje permanente y la explosión y rebeldía de los jóvenes Santiago Ávalos y Andrés Mc Cormick, Deportivo logró un buen triunfo ante su gente y se anima a soñar.
Ávalos y de Facundo Martín fueron los goleadores de la tarde para el local, mientras que Lautaro Sabino marcó para los muchachos vestidos de verde. Así, continúa expectante, a cinco unidades del súper líder Atlético de Roberts a quien recibirá en el Luis Dallochio en la última fecha del certamen. Además, con la caída del otro Deportivo, Arenaza, los de General Pinto se acomodaron como único escolta y pareciera que puede ser el único que le pueda hacer un poco de sombra al “dream team” roberense.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Bruno Díaz, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Jerónimo Sierra, Facundo Martín, Andrés Mc Cormick, Carlos Ciucci, Santiago Ávalos, Eric Véliz y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Lucas Cau, Gaspar Compagnucci, Gustavo Burgos, Rodrigo Smith, Jonathan Rodríguez y Eric Smith.
CASET 1: Pablo Rodríguez, Raúl Quiroga, Federico Martín, David Tomarelli, Marcos Aguiar, David Rosales, Eduardo Barrera, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Agustín Lozas y Tomás Figueras. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Felipe Gómez, Ariel Bessone, Luciano Lemos, Fernando Blanchet y Milton Ríos.
Goles: S. Ávalos y F. Martín para Deportivo; L. Sabino para CASET.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Julio Pereyra y Claudio Lora.
Cancha: Estadio “Luis Dallochio”.

ENTRENTENIDO EMPATE
Pintense viajó hasta tierras pasteurenses y logró sumar en calidad de visitante. El elenco de Juan Carlos Gho igualó 1 a 1 con el buen equipo verde de Luis García y, al menos, se trajo una unidad. Franco Bocchiardi había logrado adelantar al Blanco a los 27 minutos del complemento, pero el local no dejó que Pintense se acomode a la ventaja y logró un rápido empate por intermedio del defensor Luis Lencina.
Aunque el empate no le sirvió a ninguno de los dos elencos, el que tenía más chances de progresar en la tabla era Atlético Pasteur, quien buscaba trepar al tercer escalón de la tabla para seguir con alguna chance. Pintense por su parte, esperará a El Linqueño el próximo domingo, en un duelo de equipos ya sin chances. El Verde viajará a Lincoln para medirse con el golpeado Argentino

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Emanuel Jiménez, Santiago Bello, Santiago Berenguer, Juan Lencina, Gustavo Pacheco, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Juan Emilio Chiattellino y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Victoriano Sendin, Lisardo Muñoz, Joaquín Giménez, Matías Chiattellino, Francisco Lencina y Gonzalo Díaz.
Pintense 1: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Federico Martínez, Matías Basualdo, Francisco Gómez, Tomás Ramos, Franco Bochiardi, Mariano Ugartemendía, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Alexis Mansilla. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes Pintense: Pablo Maffia, Germán Leguizamón, Agustín García, Samuel Videla y Nahuel Algarbe.
Goles: F. Bochiardi pata Pintense; y L. Lencina para Pasteur.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pereyra y Nicolás Giordano.
Cancha: Atlético Pasteur.

JUVENTUD CLÁSICO
En un encuentro que fue más hablado que jugado, el elenco de “Los Tapiales” se quedó con el clásico chico de nuestra ciudad, tras vencer por 1 a 0 a “El Fortín”. Neri Ceballos anotó para los locales, que pudieron haber ganado con mayor diferencia si no fuera porque Jonathan Lora malogró un penal. En tanto, la visita se quedó con diez hombres a los 25’ del segundo tiempo por la expulsión de su arquero Agustín Licera, en la acción que derivó en el penal en favor Juventud Unida. Pero a su vez, los dirigidos por Pablo Maíz también terminaron con un jugador menos, ya que a los 45’ del complemento vio la roja Martín Vidal.
Al comienzo parecía que Argentino había salido mejor, manejaba la pelota y trataba de crear alguna situación de peligro, aunque le costaba concretarlas. Los primeros 15’ fueron de un “Fortinero” más protagonista. A los 9’, un remate de media distancia de Facundo Hernández se fue desviado. Seis minutos más tarde, una buena jugada colectiva por el sector derecho, que terminó con un remate débil de Alan Mansilla, fue la aproximación más clara que hasta ese momento tenía el partido.
Sin embargo, la producción de los dirigidos por Oscar Alsina fue decayendo y Juventud Unida comenzó a apretar. Sin demasiada claridad, pero con convicción, el conjunto Azulgrana fue a buscar. Y fue justamente la convicción la que le iba a dar el triunfo. La misma que tuvo Neri Ceballos a los 33’, cuando logró abrir el marcador con una corrida a pura potencia y, entrando al área por el centro, sacó un zapatazo bárbaro que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Licera, que solo voló para la foto sin poder detener el gran remate.
De ahí en más, y hasta el final del primer tiempo, los locales fueron mejores. Aunque sin llegar a tener el dominio total del juego, lograron anular a un Argentino sin reacción, que se vio muy dependiente de lo que podía llegar a generar su número 10, Facundo Hernández.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, aunque se habló más de lo que se jugó. El cotejo fue muy friccionado y el árbitro Javier Alfonso también contribuyó para que esto suceda, con algunos fallos que no terminaron de conformar del todo a los protagonistas: omitió varias tarjetas y expulsó mal a Martín Vidal, ya que la primera tarjeta amarilla no era para el volante Azulgrana, puesto que la infracción por la cual fue amonestado la había cometido su compañero Jonathan Lora.
En lo que respecta al juego, lo más sobresaliente ocurrió a los 7’ con un tiro libre a favor de Juventud ejecutado por Martín Vidal, que obligó a Licera a enviar la pelota al corner.
Desde allí no pasó mucho más hasta a los 25’, cuando llegó el penal para el local tras una falta del arquero Licera sobre el delantero Ceballos. El Uno de la visita vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Pero la fortuna iba a estar del lado de Argentino en la ejecución desde los 12 pasos, porque el encargado de patear, Jonathan Lora, remató muy mal y la pelota se fue desviada por metros. El encuentro siguió 1-0 y así, sin ofrecer mucho más, finalizó, decretando la victoria local, que festejó los primeros tres puntos del torneo y nada más y nada menos que ante su clásico rival.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, Martín Vidal, Neri Ceballos, Eduardo Herrera y Hugo Ortega. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Fabián Ramos, Braian Arias, Daniel Repetto, Franco Alfonso, Nicolás Barrios, Diego Barrios y Enzo Grimaldi.
Argentino 0: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Lucas Lezcano, Facundo Ferraro, Alan Alonso, Matías Muñoz, Fernando Comba, Diego Palacios, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Cristian Ramos, Bautista Colombi, Juan Manuel Passoni, Juan Cruz Muñoz, Cristian Herrara y Ramiro Arrizabalaga.
Gol: Neri Ceballos para Juventud Unida.
Expulsados: A. Licera en Argentino y M. Vidal en Juventud Unida.
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Darío Alarcón y Pedro Irusta.
Cancha: Juventud Unida.
Fuente: Golazo Deportivo.

GANÓ EL LINQUEÑO
El Linqueño le ganó con justicia al Deportivo Arenaza. Desde el arranque, el elenco de Julio Ramírez tomó la iniciativa y comenzó a arrimar algo de peligro. Así, a los 5 minutos, Pavón definió incómodo y desviado una buena habilitación de Petrovelli, y a los 24 minutos fue Coria quien tiró apenas afuera un tiro tras otra habilitación del “10” albiazul.
El elenco de Agustín Perujo no lograba darle la pelota a Alejandro López, entonces los de arriba eran casi espectadores de lujo. Antes del cierre de la inicial, Tuvo una chance Jonathan Moyano para El Linqueño, pero el arquero Pablo Murguitio logró ahogar el peligro.
En el complemento El Linqueño logró pegar en su primera chance. Petrovelli, eje de las buenas intenciones albiazules, ganó por izquierda, metió al medio, Moyano no llegó, pero por atrás de todos apareció solo Pavón para definir con el arco a su merced y poner el 1 a 0.
El “Chapero” quiso salir, adelantó sus líneas, y El Linqueño se paró bien y apostó a la réplica. Pero sólo Damián Delgado, que avisó con un buen remate que se fue cerca, llevó un poco de peligro a inmediaciones de Emanuel Corchete.
En El Linqueño, otra vez Petrovelli metió una gran habilitación a espaldas de la defensa aurinegra, Jonathan Moyano llegó antes que Murguitio, la punteó justo y puso el 2 a 0 que sepultó las aspiraciones arenacenses.
Perujo mandó a la cancha a “Dibu” Velázquez, en busca de cambiar los aires en la ofensiva, pero la suerte ya estaba echada. De hecho, el local pudo haber ampliado la diferencia a través de Moyano primero y de Ciotti después, pero ambos delanteros fallaron. Antes de esa última, Corchete le había atajado un gran remate a López con una volada fenomenal. Cerca del final, Petrovelli, el mejor de la cancha, casi tuvo su premio, pero Murguitio primero, y el palo después, evitaron su grito. En el cierre, otra vez Ciotti “se lo comió” cuando lo tenía solo a Petrovelli para definir. Fue 2-0 definitivo y merecido para El Linqueño. Deportivo Arenaza, en su afán de pelear el campeonato, debió haber propuesto un poco más y ahora ve cómo sus chances se alejan. No obstante, en la próxima, los de Perujo recibirán al líder Atlético de Roberts, en busca de quemar los últimos cartuchos y que su suerte no quede definitivamente sellada.

SÍNTESIS
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Juan I. Coria, Jonathan Moyano, Ezequiel Petrovelli y Franco Barisone. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Matías Escalada, Patricio Pérez, Emmanuel Larriaga, Santiago Lavarra, Lucas Ciotti y Santiago Dalena.
Deportivo Arenaza 0: Pablo Murguitio, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Federico Vicente, Franco Vicente, Damián Delgado, Alejandro López y Santiago Perujo. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Kevin Lumbreras, Gianfranco Amadío, Rubén Gaudard, Martín Ramos, José Bustamante, Walter Delgado y Nahuel Velázquez.
Goles: M. Pavón y J. Moyano para El Linqueño.
Árbitro: Javier Esnaola.
Asistentes: Darian Roldán y Jonathan Malvassora.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite