Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-08-2018 - SOCIEDAD
“Unidad Ciudadana” presentó una nota sobre la crítica situación de bomberos voluntarios



Referentes del espacio político elevaron una correspondencia al Concejo Deliberante, y será tratada en la sesión ordinaria de mañana.

Desde el espacio político “Unidad Ciudadana” local fue presentada una nota en el Concejo Deliberante de General Pinto, en la cual se solicita al honorable Cuerpo que interceda ante el Gobierno nacional debido a la grave situación que atraviesan los cuerpos de Bomberos voluntarios del Partido.
Uno de los firmantes de la nota, Enrique Minervino, dijo a La Calle que “las asociaciones de bomberos voluntarios de todo el Distrito están siendo severamente perjudicadas ante el avasallamiento que el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal está llevando adelante contra ellas, por el incumplimiento de la ley del Bombero Voluntario, número 25054, que establece en su artículo 11, que el financiamiento de los cuerpos activos de bomberos voluntarios de toda la República Argentina se realiza mediante un subsidio proveniente de una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros. Y lo cierto es que el Estado Nacional adeuda a las agrupaciones bomberiles, el total del financiamiento correspondiente al año 2017 y lo que está transcurriendo del ejercicio 2018”.
Minervino indicó además que “es un hecho conocido que los bomberos voluntarios de todo el país se encuentran en estado de alerta y movilización ante el Estado nacional para evitar la modificación de la Ley del Bombero Voluntario, y para reclamar el pago de la deuda que el Gobierno de Macri mantiene con ellos. Esta situación es extremadamente grave ya que atenta contra el funcionamiento de los cuerpos activos de bomberos del distrito de General Pinto, los cuales se ven afectados por este irresponsable incumplimiento del Gobierno dado que no pueden afrontar sus gastos corrientes, dificultando el cumplimiento de la loable tarea que realizan, y poniendo seriamente en riesgo a toda la comunidad”.
La nota de “Unidad Ciudadana”, firmada además por Alicia Diz, Sergio Baldoma, Mónica Galbo, y Leonor Maffía, fue elevada a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante y será tratada en la sesión ordinaria del viernes 10 de agosto a las 20:00 horas. Al respecto Diz expresó: “Invitamos por este medio a los bomberos voluntarios del Distrito y a los miembros de las comisiones que apoyan a los mismos, para que asistan a la sesión del viernes, y puedan expresar su apoyo a esta institución tan importante para el Partido de General Pinto y para todo el país, que está atravesando una situación crítica debido a la desfinanciación a la que es sometida por la falta de cumplimiento en los pagos por parte del Gobierno nacional”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar