Viernes 19 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-08-2018 - HANDBALL
Fabrizio Casanova seguirá su carrera profesional en España



El talentoso jugador pintense formará parte del Balonmano Santoña, que milita en la División de Plata de la Liga del país europeo. Sus buenas actuaciones en River Plate lo llevaron a dar este gran paso en su carrera.

El joven Fabrizio Casanova ha llevado el Handball de General Pinto a lo más alto y, tras su gran paso por el Club Atlético River Plate, ahora seguirá su carrera en España, jugando para el equipo del club Balonmano Santoña, que competirá en la División de Plata de la Liga de aquel país europeo.
Casanova explicó sus sensaciones en un video institucional difundido a través de la Municipalidad de General Pinto. Allí, inidió: “Tuve la suerte de firmar un contrato con el club Balonmano Santoña, voy a jugar Handball profesional en la División de Plata de la Liga de España y a disfrutar el profesionalismo de este deporte”.
“Quiero agradecer a la comunidad de General Pinto por haberme bancado y apoyado durante todo este tiempo, desde que empecé mi carrera como handbolista”, coulminó.

EL CLUB
El Balonmano Santoña sigue construyendo el primer proyecto de su historia para competir en la División de Honor Plata y, tras la incorporación de Samuel Pérez y de Casanova ya da prácticamente el plantel por cerrado. Se trata de un extremo derecho y un contundente lateral que, en principio, sacia las expectativas del entrenador del equipo Javier Cabanas, que sabe bien el lugar donde está y el reto que tiene por delante. En la agenda de los responsables de conformar la plantilla está todavía la posibilidad de incorporar a un jugador que aporte en defensa y, a poder ser, en el puesto de pivote. Se trata de una figura codiciada en el mercado y que no resultará fácil encontrar.
Los dos últimos jugadores en sumarse al Balonmano Santoña son el joven extremo Samuel Pérez y el lateral izquierdo Fabrizio Casanova. El primero es un dominicano de nacimiento pero asturiano de adopción que se ha hecho mayor en Avilés. Viene de jugar en Gijón en Plata tras haber pasado antes incluso por León y, por lo tanto, cuenta con experiencia a pesar de su juventud y con conocimiento de la categoría en la que le va a tocar competir el próximo curso defendiendo los intereses del Balonmano Santoña.
El, por ahora, último fichaje santoñés viene de la otra parte del charco. No será el único jugador extranjero que habrá en las filas trasmeranas, ya que pasará de tener una plantilla prácticamente formada por jugadores de la comarca a contar con un egipcio, un cubano y, ahora, también un argentino. Fabrizio Casanova es un fornido lateral argentino que llega procedente del River Plate, donde ha sido uno de sus principales baluartes ofensivos. Recala en Santoña para aportar lanzamiento y contundencia desde la primera línea con la confianza de que pueda significar todo un salto de calidad para el juego que van a pretender desplegar los entrenados por Javier Cabanas.
El Balonamno Santoña ha pedido referencias a gente de confianza y los dos últimos jugadores en llegar han venido avalados por figuras incontestables dentro del balonmano español. Samuel Pérez llega con la recomendación de Chechu Villaldea, histórico de los desaparecidos Teka y Portland San Antonio y hoy entrenador. Mientras, el jugador pintense ha recibido el aval de Manolo Cadenas, que conoce perfectamente el balonmano argentino porque, de hecho, es el actual seleccionador nacional de nuestro país. Se trata de otro clásico del balonmano cántabro porque, de hecho, con él al frente el Teka conquistó una Copa Asobal, una Recopa y dos subcampeonatos ligueros.
Los dos últimos fichajes santoñeses, que confían en que sean reforzados con un pivote defensivo, se suman a los ya anunciados. Estos son el pivote leonés Javi García, el lateral derecho internacional cubano Yailan Hechavarría y el primera línea internacional egipcio Youssef Asharaf. En total, son cinco fichajes que se suman a las renovaciones de los porteros Cristian y Sergio, los extremos Lucho y Alberto, los primera línea Carlos Pérez, Guillermo, Gonzalo Gutiérrez, Carlos Fonfría y David Merino y el extremo derecho Álex Abajo. Todos ellos ya están a las órdenes de Javier Cabanas realizando la pretemporada del equipo que arrancó el 30 de julio. Hasta ahora tiene siete amistosos confirmados ante rivales de interés como el US Saintes Handball, Nava, Zamora, Aranda, Puente Genil, Zarautz y Avilés.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3037 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite