Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - GESTIÓN EN SALUD
El Distrito ya cuenta con el SAME



Ayer, con un acto encabezado por el intendente Alexis Guerrera, se puso en marcha el Servicio de Atención Médica en Emergencia en General Pinto. Mediante este convenio, el Municipio puso a disposición cinco ambulancias, mientras que Provincia entregó una más. El sistema se implementa con el objetivo de “enriquecer el accionar con protocolos que están probados”.

El Parque Municipal Martiniano Charras y un soleado mediodía dieron marco ayer a la presentación del Servicio de Atención Médica en Emergencia (SAME) en General Pinto, en un acto que tuvo al intendente Alexis Guerrera como anfitrión.
Allí, junto a funcionarios del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y miembros de la cartera sanitaria local, se llevó a cabo la firma del acuerdo a partir del cual se fijaron las condiciones para que el sistema comience a funcionar en el Distrito.
La presentación de ayer formó pate de la primera instancia para el desembarco del SAME, que se suma a la capacitación, la entrega de ambulancias y nuevas etapas que deberán ir cumplimentando las partes para el óptimo funcionamiento de la iniciativa.
Según informó Guerrera, el Municipio pondrá un total de cinco ambulancias, mientras que la provincia sumará una. "Fusionamos esfuerzos, recibimos capacitación y esto tiene continuidad en el tiempo, más que nada con la articulación permanente. Y a su vez hay un financiamiento para un funcionamiento básico que aporta la provincia", indicó.
Según detalló, "esto es un ensamble entre el esfuerzo provincial y municipal, para tener a futuro en los 135 municipios de la provincia con protocolos similares. Se trata de la vocación de la gobernadora y el intendente de trabajar por los vecinos de General Pinto".
Respecto de la articulación con el sistema de atención de emergencias que venía desarrollando el Gobierno local hasta la actualidad, con el Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” como centro sanitario de referencia distrital, Guerrera explicó: "Nosotros teníamos nuestro propio sistema de emergencia, porque la única presencia de atención de salud es municipal. Nos manejábamos con nuestro propio protocolo; lo que hace sumarnos al SAME es enriquecer el accionar con protocolos que están probados”.
En el final, Guerrera destacó: "En este convenio incorporamos cinco ambulancias nuestras y la provincia una, y tenemos capacitación, y a su vez generamos un trabajo conjunto con la provincia y los municipios de los alrededores”. “El SAME no sólo se queda en la emergencia tradicional, sino que hay capacitaciones para catástrofes o desastres", concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite