Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - POLITICA
La Provincia se comprometió a enviar más de $14 millones para pavimento


MEJORA. La avenida General Villegas tiene una nueva cuadra asfaltada.

A través de un convenio firmado entre el intendente Alexis Guerrera y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, que fue aprobado luego por el Concejo Deliberante, el Gobierno de María Eugenia Vidal destinará una significativa suma para la obra que contempla la construcción de 26 cuadras que ya poseen cordón cuneta.

A través de un convenio suscripto entre el intendente Alexis Guerrera en representación del Municipio de General Pinto, y Roberto Gigante, en nombre del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de 26 cuadras de pavimento para General Pinto, una obra que todavía no comenzó, y que necesitó la aprobación del Concejo Deliberante por tratarse de un convenio.
Cabe destacar que este tipo de aportes para obras no se da en todos los distritos, y llega a General Pinto a través de una gestión que el intendente Alexis Guerrera realizó oportunamente con el titular de la cartera de Infraestructura.
En diálogo con La Calle, Guerrera manifestó sus deseos de que el convenio se cumpla, debido a los problemas económicos que son de público conocimiento. “Hay que ver si se cumple. La ventaja es que la obra se hará por administración, con personal municipal de los equipos de la división asfalto. Si no se envía el dinero, a lo sumo, la obra no se haría”.
Explicó además que “si hubiese una licitación de por medio, con una empresa, sería más complejo, porque después la Municipalidad queda atada a eso”.
Según el anuncio publicado en redes sociales por representantes locales del Gobierno bonaerense, “la provincia enviará al Municipio la suma de $14.200.106,94 para la construcción de 26 cuadras de pavimento donde posean cordón cuneta (sic.)”.
“En caso de que el monto de financiamiento de la obra fuera superior al dinero enviado por la provincia, el Municipio se hará cargo de la diferencia”, agregaron.

MÁS ASFALTO
Mientras, en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano, la Municipalidad de General Pinto, continúa la construcción de asfalto en los distintos barrios de la ciudad. Durante los últimos días, concluyeron las tareas en una cuadra de calle Hipólito Yrigoyen, en el barrio “Los Aromos Plan Federal II”, que se suman al tramo de la calle Cabildo, en el mismo sector de la ciudad.
Por otra parte, culminaron los trabajos de pavimentación de avenida Villegas, entre calles Malvinas Argentinas y 2 de Abril, sumando beneficios a otro sector del casco urbano.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar