Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-09-2018 - ARTES MARCIALES
La adrenalina del Kick Boxing pasó por General Pinto con “Guerreros II”



Un gran festival se pudo disfrutar en el gimnasio “Profesor Hugo Ruffini”, del CEF N° 58. Exhibiciones, atrapantes combates y títulos en juego fueron algunas de las alternativas que se pudieron disfrutar en una noche de gran nivel.

El sábado, la acción de las artes marciales tuvo epicentro en General Pinto. Desde partir de las 20:00 horas, en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 58, se llevó a cabo la esperada segunda edición de la velada de Kick Boxing denominada “GUERREROS”.
El evento, considerado el espectáculo deportivo pintense del año, fue organizado por el director de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate local, profesor Nicolás Díaz, juntamente con la comisión de la institución, y por el Maestro Gustavo Bruno, director del Instituto Federal de Artes Marciales & Deportes de Combate Argentina y de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing, ambas con asiento en Junín; en cuanto a la fiscalización de las peleas, corrió por parte del director de la Federación Mundial de Kick Boxing Argentina, Carlos Suárez, destacando que en esta oportunidad las peleas fueron puntuables para acceder al clasificatorio del 15 septiembre, para el Mundial W.K.F. Argentina 2018, que se realizará a comienzos de noviembre, en Buenos Aires.
En un primer momento, el público disfruto de una exhibición de Taekwon-do I.T.F. de General Pinto, seguida de otra de Kick Boxing de Lincoln, en ambos casos por parte de alumnos del profesor Díaz, para luego seguirles las peleas amateurs y semi-profesionales de Kick Boxing, las que fueron un total de 20, destacando que participaron escuelas de toda la región y de provincias limítrofes.
En cuanto a los títulos en juego, al Amateur Zonal I.F.A.M. se lo llevó Bruno Parodi, de Junín, luego de haber vencido por puntos a su oponente Maximiliano Baldovino, de América. Por su parte, el Título Semi-Profesional Zonal I.F.A.M. quedó en manos de Nahuel Elizondo, de La Falda, tras derrotar a Fabricio Díaz Nievas, de Córdoba Capital.
Durante la competencia, los espectadores pudieron disfrutar del esmerado servicio de cantina y antes del final se sorteó la rifa que la comisión había puesto en circulación para recaudar fondos y así poder realizar el torneo en cuestión, quedando el premio de una mesa servida compuesta por un lechón de 10 kilos, ensalada, pan y bebida, en manos de Benito Arias, un abuelo del geriátrico local, a quien se le entregó al día siguiente para que pudiera disfrutarlo a la hora del almuerzo junto a sus compañeros.
Luego del evento, Díaz dijo a La Calle: “La velada fue todo un éxito. Este año tuvimos más y mejores peleas, títulos en juego, la fiscalización de la W.K.F. Argentina, entre otras alternativas. El año que viene volveremos a hacerlo, con la misma intención, la de seguir mejorando, e inclusive con la propuesta de parte del público de realizarlo en otras ciudades de la región; finalmente, agradezco a la comisión, a mi Maestro, a Carlos Suárez, instructores, alumnos y competidores, público en general, al Municipio, al Hospital, y al C.E.F. N°58, firmas comerciales, prensa, familiares y amigos por la colaboración brindada”.




SEMINARIO
Al día siguiente nomas, Nicolás Díaz viajó a la ciudad de Junín, para participar de un seminario de Kick Boxing y K-1, que se llevó a cabo en el Club Ciclista Juninense, organizado por el Maestro Bruno y dictado por el Kickboxer profesional y múltiple campeón Tomás “Chacal” Aguirre, con más de 125 peleas en su haber, de las que tan solo perdió dos; del seminario participaron más de 50 cultores de esta disciplina de toda la región.

LUGARES, DIAS Y HORARIOS DE CLASES
Los interesados en practicar Kick Boxing, ya sea recreativa o competitivamente, pueden hacerlo los días lunes y miércoles, de 20:00 a 21:00 horas, en “Master Gym”, (calle Pueblos Originarios 239 de General Pinto), o en su defecto los días jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en “Riaáda 8+”, (calle Urquiza 438 de Lincoln). Es una disciplina que pueden practicar personas de ambos sexos, sin límite de edad. Sus practicantes alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior, al mismo tiempo que se divierten, aprenden a defenderse, pueden capacitarse, participar de competencias, entre muchas otras cosas más. Para contactarse con el Profesor Díaz, pueden acercarse a los lugares de clases, en los días y horarios antes mencionados, o al teléfono 2355 44-6864, o al Facebook Nicolás Ismael Díaz, FanPage Prof. Nicolás I. Díaz, Ifam Pinto Marcial y/o Ifam Lincoln Marcial, del mismo modo a la casilla de correo ifam_kickboxing_gralpinto@hotmail.com.-







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar