Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-09-2018 - POLITICA
Guerrera: “En el hospital pasamos de pagar $20 mil a $70 mil de gas”



El jefe comunal pintense analizó las medidas tomadas por Nación y el efecto que generan en la Comuna y en los vecinos. Apuntó al impacto de la dolarización de las tarifas y a la quita del fondo “Sojero”, que obligará a utilizar otros recursos para finalizar la obra de la Casa de los Abuelos.

El jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó la coyuntura económica y el impacto en el Distrito que comanda. En ese marco repudió los tarifazos en los servicios esenciales y “el grave error del Gobierno de dolarizar las tarifas, sabiendo la inestabilidad del dólar en el país”.
En diálogo con “Cuarto Político”, el mandatario señaló: “La situación lleva a hacer ajustes en otros servicios, que consideramos no tan importantes, para poder mantener los niveles y seguir garantizando el acceso a la salud a los vecinos”.
“En el hospital, aún restringiendo el gasto, pasamos de pagar $20 mil a $70 mil de gas. Encima, el gasto sigue aumentando y no tenemos desquite”, explicó.
En este sentido aclaró que, a medida que se incrementan los egresos, el Municipio recibe la quita del fondo “Sojero”, la disminución de la coparticipación y recortes que no hay forma de recuperarlos. Y recordó que el Distrito tenía el 100% del fondo afectado a la culminación de la Casa de los Abuelos.
“Esa obra está prácticamente concluida. Nos restan $2 millones por pagar a la empresa, que los deberemos sacar de otro lado o atrasar otras obras para poner a funcionar ese geriátrico que, en este contexto, también es complejo, ya que hablamos de una estructura de costos totalmente distinta a la de hace un año atrás”, puntualizó.
De todas maneras, si bien no habló de la paralización o la suspensión de obras claves para el Municipio, Guerrera sí aludió a las viviendas que han quedado pendientes desde la gestión anterior, que nunca se han podido reactivar y que el Instituto de la Vivienda ya confirmó que este año tampoco se ejecutarán. “Dudo que se incluyan en el próximo Presupuesto, ya que si en estos dos años y medio no se logró hacerlo, contando mayor liquidez, veo difícil que se puedan terminar en lo que queda de la gestión”, comentó.
Por último, en cuanto al escenario político, destacó: “Desde el Frente Renovador, en el plano local, estamos elevando propuestas producto de la preocupación que tenemos sobre cómo se cerrará el 2018”. Además afirmó: “Sergio Massa, desde su lugar, también está haciendo aportes para elevarlos al Gobierno sobre cómo atravesar la coyuntura actual”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar