Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2018 - SOCIEDAD
Emoción y recuerdos en el 149° aniversario



Con un emotivo acto, la comunidad festejó el un año más de la fundación de General Pinto. El intendente Alexis Guerrera instó al conjunto de los vecinos a preparar la significativa celebración del años próximo, para los 150.

Ayer, minutos antes del mediodía, bajo un intenso sol de primavera, el centro de la plaza “Arturo Constancio Massey” conjugó el verde de los árboles, el bordó del piso y el blanco de los guardapolvos, con cientos de otros colores que la gran cantidad de vecinos que se acercó a compartir el festejo por el 149° aniversario de General Pinto, trajo consigo.
El año que viene será el cumpleaños número 150, es cierto, pero no por eso se podía dejar de festejar este, el previo, el 149. Y fue con varias alternativas que pusieron alegría, nostalgia, ganas de hacer, pero sobre todo, mucha emoción.
Tras las presentaciones, y las conocidas actividades protocolares, como entrada de las banderas, himnos y palabras de bienvenida, fue la docente María Gabriela Camarero quien dejó el primer mensaje. Cuando se podían esperar algunas palabras frías, referidas a la fecha, la docente eligió otra manera de contar la historia de General Pinto. Fue trayendo a la memoria hechos y personajes de los que no quedan escritos en las páginas de ningún libro. Momentos e historias cotidianas, recuerdos que seguramente los que peinan canas tienen bien presentes y que tal vez las generaciones más nuevas no conozcan.
“Les propongo hacer el ejercicio de cerrar los ojos y recordar. Recordar lugares… perfumes… sonidos… caras… voces... porque de esa manera los podemos traer y disfrutar nuevamente…”, comenzó diciendo Camarero. A partir de allí realizó un rico y emocionante repaso por una gran cantidad de alternativas como una manera diferente de recordar el pasado no tan lejano de General Pinto.
A su turno, el intendente Alexis Guerrera dejó un breve discurso a través del cual llamó a la comunidad a comprometerse con la organización de los festejos del 150° aniversario. “Hagamos que nuestro próximo 23 de octubre sea un acontecimiento especial en nuestra vida y que lo celebremos habiendo participado todos en la construcción de ese evento durante todo un año. Hay muchas personas que guardan la historia de nuestro pueblo de distintas maneras: en fotos, en objetos, en relatos, en libros, en poesías”, dijo.
En ese mismo sentido, Guerrera agregó: “Los invito, un año antes, a que nos organicemos con las instituciones escolares, con las instituciones intermedias y con todos los actores que conformamos y hacemos la historia de nuestro pueblo, a que el año que viene no sea un acto pensado por las autoridades, sino que sea un acto construido entre todos, porque es entre todos que hemos hecho estos 149 años”.
Luego de los discursos fue momento de la participación de los chicos, y en primer lugar los hicieron alumnos del Centro Educativo Complementario 801, quienes diseñaron y confeccionaron su vestuario para regalar un muy ensayado esquema corporal que les salió bárbaro.
Seguidamente, alumnos de los distintos niveles de la Unidad Académica, junto a sus bibliotecarias, realizaron un repaso, trayendo los años y sus hechos más relevantes, de la historia de General Pinto con una entretenida reseña cronológica.
Otro de los momentos emotivos lo materializaron los chicos de la Escuela Primaria N° 30, que realizaron una representación con la música del tema “Pueblo mío”, de Soledad Pastorutti, en la voz de la artista folclórica Naiquén Galizio, quien es mamá de alumnos que concurren a la institución.
Las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias de la comunidad engalanaron la plaza, y el acto contó con la participación, además de Guerrera, de los demás miembros del Ejecutivo, concejales, autoridades educativas, alumnos, docentes y una importante cantidad de público que acompañó el soleado mediodía pintense.
A partir de ayer comenzó la cuenta regresiva para el festejo de los 150 años. Quedan nada más que 364 días. A vivirlo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite