Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2018 - HANDBALL
Fabrizio Casanova fue convocado a la Selección Argentina y ya está en Montpellier



Luego de sus buenas actuaciones en River Plate, que lo llevaron a jugar en el Balonmano Santoña, de la División de Honor Plata de España, al talento pintense le llegó el momento de mostrar su juego en el combinado nacional.

La Selección Argentina de Handball arribó ayer a la ciudad francesa de Montpellier, en la que esta semana afrontará dos amistosos. La novedad es la convocatoria a última hora del pintense Fabrizio Casanova, a quien se le abrió la chance de participar en el combinado nacional debido a la lesión que Pablo Simonet sufrió este fin de semana.
Los tres jugadores convocados que militan en Argentina se reencontraron hoy con otros 12 atletas que actúan en clubes europeos. Dentro de este grupo se encuentra el lateral izquierdo y especialista defensivo Fabrizio Casanova, quien en julio de este año pasó de River Plate al Santoña de la División de Honor Plata y su buen rendimiento llamó la atención del cuerpo técnico nacional.
Su incorporación fue una gestión rápida al producirse una lesión muscular en uno de los abductores de Pablo Simonet, quien venía de brillar el fin de semana al convertir 10 goles para el Benidorm para vencer a Frigoríficos del Morrazo en ASOBAL.
Nacido en Pinto hace 24 años, Casanova ya cuenta con algo de experiencia en la Selección Argentina. En 2013 obtuvo el subcampeonato en el Panamericano Junior en Mar del Plata a las órdenes de Guillermo Milano —en ese plantel también se encontraban el propio Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Julián Souto Cueto—. Además, antes de viajar a España, Fabrizio participó de entrenamientos en el CeNARD dirigidos por Manolo Cadenas.
El entrenador leonés Cadenas llegó a Francia procedente de Bielorrusia — adonde dirige al club local Brest— y se encontró con el resto del cuerpo técnico, que incluye al director técnico asistente Guillermo Milano, el preparador físico Guillermo Cazón y el doctor Carlos Marino.

CRONOGRAMA
Argentina entrenará todas las mañanas de 10 a 12 (hora de Francias) hasta el viernes. Ayer fue doble turno porque se sumó una sesión vespertina de 16 a 18, al igual que hoy, con el componente especial de que será compartido con el club Montpellier HB.
El jueves por la tarde disputará un amistoso ante el Istres de la Lidl Starligue francesa y el viernes se enfrentará al combinado local Montpellier. Se desconcentrarán a partir del sábado 27 por la tarde.

CONVOCADOS
Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Liberbank Ciudad Encantada – ESP).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier HB – FRA), Sebastián Simonet (ABANCA Ademár de León – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA).
Laterales: Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Federico Pizarro (UNLu – ARG), Federico Vieyra (ABANCA Ademár de León – ESP), Guillermo Fischer (Condes de Albarei Teucro), James Lewis Parker (Vestas BM Alarcos – ESP), Fabrizio Casanova (Club Balonmano Santoña – ESP).
Extremos: Federico Fernández (UNLu – ARG), Ignacio Pizarro (UNLu – ARG), Santiago Baronetto (Liberbank Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Liberbank Ciudad Encantada – ESP).
Pivotes: Gonzalo Carou (ABANCA Ademár de León – ESP), Lucas Moscariello (Liberbank Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Recoletas Valladolid – ESP).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite