Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-10-2018 - ARTES MARCIALES
Buen desempeño de los pupilos de Nicolás Díaz en la velada de kick boxing en Junín



Luis Orellano y Diego Ormazábal, discípulos linqueños del profesor pintense, obtuvieron buenos resultados en la velada denominada “Desafío: Guerrero de la Luz I”.

El pasado sábado 20 de octubre, la Escuela de Kick Boxing de Lincoln, a cargo del pintense Nicolás Díaz (1° Dan), miembro del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con sede central en Junín, a cargo del director, Maestro Gustavo Bruno (7° Dan), y filiales en toda la región, participó de una velada de Kick Boxing, en Junín.
El evento, denominado “Desafío: Guerrero de la Luz I”, fue organizado por el Shihán Gustavo Hernández, director de la academia Hikari Senshi Do, de Junín, se llevó a cabo en el Club Rivadavia de esa ciudad a partir de las 19:00 horas, y de él participaron Escuelas locales y de toda la zona, totalizando 10 peleas de Kick Boxing Amateurs, en distintas categorías por sexo, edad y peso.
Los representantes linqueños fueron Luis Orellano y Diego Ormazábal, quienes ya habían tenido la experiencia de haber realizado una pelea de exhibición de Kick Boxing en la 2° edición de “Guerreros”, desarrollada en General Pinto, el pasado 1 de septiembre, organizada por el profesor Díaz, y fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing y la Federación Mundial de Kick Boxing, y que en esta ocasión hicieron su debut en la categoría Amateur, Medios y Semi-pesados respectivamente.
Orellano formó parte de un triangular, por lo que la primer pelea que hizo, destacando que fue la contienda con la que se dio inicio a la velada, fue contra Mariano Villar, del Dojo Yang Ying, a cargo del Maestro Claudio Cicerchia, de Junín, con victoria para el pupilo de Díaz. Luego le siguió Ormazábal, quien se enfrentó a Franco Pereira, del Tala Team, a cargo del profesor Manuel Tala, de Rojas, la que por decisión del jurado, fue un empate.
La última pelea de la noche también corrió por cuenta de Orellano, quien venció a Hernán Balero, del Dojo Anubis, a cargo del profesor Martín Scuadrito, de Junín.
Díaz, quien además ofició de juez en aquellas peleas que sus alumnos no participaron, recibió un reconocimiento en agradecimiento por su aporte al evento.

OTROS EVENTOS
Luego de la velada de Junín, Díaz contó a La Calle que tienen una agenda colmada de eventos de acá a fin de año, “entre ellas un encuentro de filiales de I.F.A.M. Argentina para despedir el año con un entrenamiento y una cena de camaradería, destacando que el lugar seleccionado ha sido Lincoln, ya que es la filial más nueva, además de que esta sería la primera visita del Maestro Bruno”. También reveló que “existe la posibilidad de realizar la 3° edición de “Guerreros” en General Pinto mucho antes de lo planeado, de lo que brindará más información próximamente.

CLASES
Las clases de Kick Boxing, tanto profesional, como recreativo, y dirigidas tanto a niños, como adultos, y de ambos sexos, son los días lunes, miércoles y sábados de 20:00 a 21:00 horas, en “Master Gym” (calle Pueblos Originarios 239), y los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, (Urquiza 438 de Lincoln); “sus practicantes alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior, aprenden a defenderse, al mismo tiempo que se divierten, y pueden participar de capacitaciones y competencias de alto nivel”, concluyó Díaz.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite