Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

22-11-2018 - SOCIEDAD
Cultura, tradición y sabores en la Fiesta de la Vaquillona



La gran celebración de los germanienses recibió a una gran cantidad de público que disfrutó de una tradicional ceremonia y la exquisita carne asada, todo conjugado con shows de primer nivel.

Durante el fin de semana, Germania volvió a convertirse en el epicentro de los eventos populares de la región, con una nueva edición de la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero. Como todos los años, una gran cantidad de público de toda la región se hizo presente para disfrutar de grandes espectáculos y cientos de alternativas más que le dan características únicas a la fiesta.
Desde las 00:00 horas del domingo, momento en que se enciende el fuego, durante 12 horas, la gran ceremonia del asado de la vaquillona se llevó todas las miradas, con el enorme trabajo de los asadores, que en cada edición demuestran su habilidad y sabiduría a la hora de realizar el preciso trabajo de la cocción a las brasas. Al llegar el mediodía todo estuvo listo para dar comienzo al multitudinario almuerzo que la gente disfrutó y degustó de gran forma.
Antes, a las 11:00, el centro de la localidad recibió al desfile y paseo criollo, con una gran cantidad de emprendados caminando por las calles germanienses. En la plaza, el intendente Alexis Guerrera y el delegado Alberto Ocampo entregaron reconocimientos a todas las agrupaciones participantes.
Por su parte, en el parque Centenario, además de lo que tuvo que ver con el asado de la vaquillona, el escenario tuvo un desfile incesante de artistas que fueron dejando su impronta en tierras germanienses, y que fueron reconocidos con el aplauso en cada presentación.
Fueron dos días intensos, donde muchísimas alternativas hicieron que la de este año haya sido una de las mejores ediciones de las doce que ya se llevan realizadas. El público ya hizo suya esta fiesta y cada vez que y hablar de vaquillona con cuero es símbolo de Germania. Todo un pueblo trabajó para que el evento sea un éxito y tuvo su premio.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite