Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

29-11-2018 - FUTBOL
Sarmiento de Germania, campeón de la liga de Vedia


Foto: La Voz Semanal

De la mano de Alberto Ocampo, el Verde se consagró por primera vez, tras vencer en la tercera final al Deportivo Alberdi en Vedia. El pintense Gonzalo García metió los dos goles del triunfo para desatar el delirio de la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar del partido decisivo.

El Club Sportivo Sarmiento, de Germania se consagró campeón de la Liga Central de Vedia por primera vez en su historia. El elenco dirigido por Alberto Ocampo, se enfrentó con el Club Social y Deportivo Alberdi en tres vibrantes finales para consagrar al campeón de la temporada 2018 y este domingo, en el juego definitorio, terminó ganando por 2 a 0 en cancha de Sarmiento de Vedia y logró dar la vuelta olímpica por primera vez.
En el partido de ida de la serie, en su casa, el Verde había logrado imponerse por 2 a 1, en un encuentro en el que había comenzado abajo en el marcador, había sufrido una expulsión y se había visto obligado a ir en busca del resultado, habiendo logrado darlo vuelta y quedarse con los primeros tres puntos de la serie.
Una semana más tarde, ya en Alberdi, el elenco germaniense no había podido lograr el empate que lo hubiese consagrado y había caído por 1 a 0, ante el campeón vigente y tricampeón de la Liga. Habría tercer partido en campo neutral .
Este domingo, el encuentro decisivo se disputó en el “Parque Greene” del Club Deportivo Sarmiento de Vedia, en el poco usual horario de las 12:00 horas.
No obstante, Verdes y Amarillos le pusieron un gran colorido al mediodía vediense, ya que una gran cantidad de público se trasladó desde las dos localidades para alentar a sus equipos.
Con un inteligente planteo y con la actitud propia de quien es consciente de que está jugando una final, los dirigidos por Ocampo lograron imponerse en el juego durante gran parte del encuentro, sobre todo en la primera etapa, donde era dueño de la posesión del balón. Sin embargo Deportivo Alberdi tuvo su momento, con un mano a mano de Matías Foressi ante Maximiliano Pérez Correa que terminó en penal, que luego Ángel Ledesma terminó desperdiciando.
En complemento, Sarmiento mantuvo un leve domino, pero cuando Deportivo parecía que lo emparejaba, llegó el primer grito de la tarde. A los 29 minutos del segundo tiempo llegó una contra letal del Verde a través de Gonzalo García para poner el 1 a 0. Desde ahí, los de “Ratón” Ocampo administraron el resultado y apostaron definitivamente a la contra, sobre todo en la velocidad de García y el aguante de Casco, en este caso, para alejar el balón de su arco. Deportivo Alberdi iba a puro corazón, pero en tiempo de descuento, otra vez García apareció para meter el segundo en otra contra letal, donde el guardameta elberdino debió salir lejos, fue eludido por el hábil jugador del Verde que, ya sin obstáculos, pudo marcar el 2 a 0 definitivo para el delirio y la tranquilidad de todo el pueblo germaniense que llegó en gran número al “Parque Greene”.
El equipo de Sportivo Sarmiento de Germania escribió en este 2018 la página más gloriosa de su historia, con un plantel unido y de gran calidad, tanto futbolística como humana. La conducción del gran Alberto “Ratón” Ocampo que sigue demostrando, en cada equipo que le toca dirigir, que es un sabio entrenador y con una vigencia notable. Además, el triunfo también es de la dirigencia, que logró armar un gran plantel y se ocupó, a lo largo de todo este tiempo, que a los jugadores y al cuerpo técnico no le falte nada.
Párrafo aparte para la gente, que creyó en este proyecto y acompañó alentando y apoyando siempre, en todas las canchas. Sarmiento es merecido campeón y por eso es hora de festejar. ¡Felicitaciones a todo el pueblo Verde!

SÍNTESIS
Sarmiento 2: Maximiliano Pérez Correa, Martin Moreno, Tomas Marcelo, Julián Garrone, Daniel Wart, Oscar Cabrera, Gonzalo García, Facundo Varela, Germán Casco, Lucas Quinteros y Fabián Oliva. DT: Alberto Ocampo. Suplentes: Sebastián López, Walter Rizzo, Juan Garnica, Carlos Guitérrez, Santiago Zanni y Alejo Benavidez.
Deportivo Alberdi 0: Kevin Andrés, Alejandro Irusta, Emanuel Quiroga, Pablo Arias, Ángel Ledesma, Norberto Lavallén, Matías Foressi, Facundo Ledesma; Sebastián Cuello, Juan Martin Flaherty, Gabriel Contrerasa. DT: Pablo Olguín. Suplentes: Rubén Lavallén, Joaquín Flaherty, Federico Silvestri, Oscar Olguín, Juan Ibarra, Juan Manuel Zarate, Lucas Barea.
Goles: Gonzalo García x2.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite