Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-12-2018 - SOCIEDAD
Profundo pesar por el deceso del doctor Daniel Solís en un trágico accidente



El médico anestesista falleció este domingo tras ser alcanzado por la patada de un caballo a la altura del abdomen. El incidente se desató en una quinta cercana a la ciudad cabecera. Fue trasladado al hospital donde finalmente falleció.

Cerca del mediodía del domingo, el médico anestesista Horacio Daniel Solís perdió la vida luego de un lamentable accidente con un caballo, en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad de General Pinto.
Profunda conmoción causó la noticia, no sólo en la comunidad de General Pinto, sino en ciudades vecinas, como Lincoln y Ameghino, donde el doctor Solis tenía cientos de amigos, compañeros de trabajo y pacientes.
Según se pudo saber, el médico se encontraba junto a otras dos personas en un predio rural situado en cercanías al camino asfaltado Néstor Kirchner –que une General Pinto con Germania- y el acceso para tránsito pesado. En ese momento, Solís fue alcanzado por la patada de un equino a la altura del abdomen, causándole las lesiones mortales. Aunque fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, donde ingresó aún con vida, terminó falleciendo en momentos que estaba siendo asistido.
Horacio Daniel Solís tenía 57 años y era oriundo de Mar del Plata, aunque se había radicado en General Pinto en la década del 80. Destacado profesional por sus conocimientos, pero por sobre todo, por su calidad humana, despertó el respeto y la admiración de quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.
Además, siempre buscó dejar su legado, capacitando a gran cantidad de personas en cursos de enfermería, en busca de profesionalizar cada vez más esa profesión.
Una gran cantidad de vecinos de General Pinto y de distritos vecinos se hizo presente en su despedida. Pacientes, colegas y alumnos se acercaron para acompañar a su familia en el difícil momento. Como esaba previsto, el cortejo partió desde la sala velatoria cerca de las 17:00 horas hacia la iglesia. Luego pasó frente a la Escuela Media N°4 donde fue homenajeado respetuosamente por sus alumnos y compañeros del curso de enfermería. Luego, en uno de los momentos más emocionantes, los restos de Solís pasaron frente al hospital municipal donde hubo un cerrado aplauso de reconocimiento por parte de sus colegas y compañeros de trabajo de las distintas áreas del nosocomio, quienes realizaron un cordón de honor. Finalmente, el acompañamiento se dirigió hacia el cementerio.

PALABRAS
Gran parte de la comunidad de General Pinto utilizó las redes sociales para recordar y despedir al doctor Daniel Solís. Uno de ellos fue el doctor Juan Vega Hidalgo, director del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, quien manifestó: “Vamos a extrañar tus renegadas y protestas, vamos a extrañar tu amor por el hospital y los pacientes. Abrazo grande donde quiera que estés. QEPD Daniel”
Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quien estuvo presente en el velatorio de Solís, expresó: “La vida nos pone ante las peores injusticias. Hoy nos toca despedir con dolor y angustia a un querido amigo de nuestro Hospital Municipal ‘Felipe A. Peláez’. A quien fue un gran consejero y guía de nuestro equipo de salud durante estos años, y con quien los ameghinenses contábamos en cada cirugía para sentirnos seguros y tranquilos. Gracias doctor Solís por los momentos compartidos, por las anécdotas, y por las enseñanzas que nos dejaste. Que en paz descanses, viejo amigo”.
La partida del doctor Horacio Daniel Solís dejará un vacío muy difícil de llenar, por lo que sabía, por lo que daba, por lo que era como profesional y más aún, por lo que fue como persona.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite