Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-12-2018 - POLITICA
Consternación por el fallecimiento del concejal de “Cambiemos” Guido Belaunzarán



El concejal por “Cambiemos” murió el sábado producto de un evento cardíaco. Fue en el ingreso a un campo que alquilaba cerca de Alberdi. El próximo martes hubiese cumplido un año de mandato.

En las últimas horas de la tarde del sábado se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del concejal del partido de General Pinto por “Cambiemos”, Guido Belaunzarán, a los 49 años.
Según los datos que se pudieron conocer, el edil radicado en Germania murió producto de un evento cardíaco, en momentos en que se encontraba en la tranquera del campo que alquilaba en inmediaciones del acceso a la localidad de Alberdi.
Belaunzarán se había dirigido hasta el predio rural cerca de las 16:00 horas y era esperado para una reunión partidaria a las 18:00 horas en General Pinto. Debido a la demora fue llamado por teléfono con insistencia. Finalmente, fue hallado por sus familiares en el ingreso al campo.

RECUERDO
Roberto Maruri, compañero de bancada de Belaunzarán dentro del Concejo Deliberante, compartió con La Calle un recuerdo y un reconocimiento al edil fallecido. “Hoy todo ‘Cambiemos’ de General Pinto está sintiendo un profundo dolor por la muerte de Guido Belaunzarán. Un concejal que supo ganarse el corazón de todos los militantes por su trabajo, por su hombría de bien, por su dedicación, y todos estamos muy agradecidos que él haya compartido este corto tiempo pero profundo en las relaciones, que logramos construir”, expresó Maruri.
“Siento mucho dolor porque nos haya abandonado tan temprano, porque teníamos grandes proyectos en nuestro equipo. Él, en el equipo logró ganarse un lugar trabajando, militando, aportando ideas y esto enriqueció muchísimo al espacio “Cambiemos. Y hoy nos falta”, añadió.
Por último, Maruri indicó: “Quiero agradecerle a Guido que me haya permitido compartir todo este tiempo, la campaña y este año de gestión en el concejo deliberante y que me haya dado la posibilidad de compartir con él esta pasión por la política que ambos teníamos. Él, después de muchas charlas, logró darme el ‘sí’ y ser candidato por primera vez para Cambiemos. Se lo agradezco muchísimo y Dios, seguramente, lo tendrá en un lugar de privilegio.
Guido Miguel Belaunzarán había nacido en 1969, era oriundo de Lincoln pero hacía muchos años que se había radicado en Germania. Estudió en el colegio Nuestra Señora en Lincoln donde se recibió en el año 1986. Luego se comenzó su carrera en la facultad de Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó en la profesión que lo acompañó hasta el final de sus días.
En 2017, convocado por el referente de “Cambiemos” en General Pinto, Roberto Maruri, se decidió a participar en política integrando el tercer lugar en la lista de concejales. El 22 de octubre de ese año resultó electo y el 11 de diciembre asumió su banca. El próximo martes hubiese cumplido su primer año de mandato.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite