Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-12-2018 - SOCIEDAD
Denunciaron “violencia verbal” y “física” hacia empleados y funcionarios municipales



Fue a través de un comunicado a través del cual repudiaron “los hechos sucedidos los días 27 y 28 de noviembre”. ““Es imprescindible e indispensable el diálogo para la resolución de los conflictos”, indicaron.

En los últimos días se sucedieron algunos hechos incómodos hacia trabajadores y funcionarios municipales, tanto dentro del palacio comunal, como a través de medios de comunicación. Los hechos fueron denunciados a través de un comunicado que recibió La Calle, pero que también se difundió a través de las redes sociales.
Textualmente, el escrito proclama: “Los trabajadores municipales, tanto de Prensa como los que hacemos al funcionamiento de la institución, repudiamos la violencia en todos sus formas a la que en los últimos días hemos sido testigos, tanto violencia verbal como violencia física, en el ámbito del Palacio Municipal y medios audiovisuales”.
“La violencia en todos sus términos, canalizadas a través de expresiones peligrosas por la carga de intolerancia y simbolismo ocurridos los días 27 y 28 de este mes, no constituyen valores a los que estamos acostumbrados”, agrega.
En tal sentido, debate: “Es imprescindible e indispensable el diálogo para la resolución de los conflictos y para garantizar la oportunidad de expresión, de entendimiento y la capacidad de escuchar y de ser escuchados, por lo tanto llamamos a la cordura, para no quedar atrapados en un círculo que impida avanzar hacia nuestros objetivos”.
“Nos solidarizamos con el intendente municipal Alexis Guerrera y el director de Prensa Hernán Bustos y con todos los que han sido alcanzados por las graves expresiones sin motivo alguno”, finaliza el texto.
Esta situación ocurrió luego que el Municipio decidiera replantear las pautas publicitarias de los diferentes medios de General Pinto, con el fin de ajustarlas a la realidad económica de la comuna. Lamentablemente, hubo personas que se sintieron perjudicadas y descargaron su malestar con empleados que nada tenían que ver con esta medida. Y así hubiesen tenido algún grado de responsabilidad, tampoco es justificable la violencia y el maltrato en ninguna de sus formas.
El intendente Alexis Guerrera, de licencia en su cargo, expresó su apoyo a los trabajadores y manifestó: “Mi solidaridad con los compañeros municipales que fueron agredidos injustamente por estos días. Sobre la difamación, la calumnia y la mentira, algo me ha tocado vivir en carne propia, pero con los trabajadores del municipio, ¡No!”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite