Domingo 09 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-12-2018 - SOCIEDAD
Por las exigencias de Provincia cerró la sala de faena de cerdos



Lo anunció la ex directora de Producción municipal, Liliana Gariboldi. Durante su gestión se había creado el módulo que se convirtió en una herramienta de gran utilidad para los productores locales, y modelo para otros en una amplia región.

La comerciante local y ex directora de Producción municipal, Liliana Gariboldi, dio a conocer una noticia que afecta severamente el desarrollo de la industria porcina en el Distrito. Es que, según dijo, fue cerrada la sala de faena de cerdos municipal de General Pinto.
Según expresó a través de la red social Facebook, el miércoles “fue el último día de funcionamiento de la Sala de Faena Municipal”. Al respecto explicó que “este espacio se cerró porque las exigencias de la provincia en este momento, para una habilitación provisoria, son imposibles de cumplir”.
“Les pregunto a las autoridades provinciales: ¿Conocen la realidad del territorio? Bueno ahora la Sala está cerrada. Entonces, todas las carnicerías del Distrito deberán comprar cerdos en frigoríficos habilitados de lo contrario correrá riesgo la salud de la población, quedamos muy expuesto a contagiarnos de triquinosis”, agregó
Gariboldi sostuvo además que “los productores que comercializan, su producción, deberán llevarlos a faenar a General Arenales, único frigorífico habilitado; en consecuencia tendrán 200 kilómetros para llevar cerdos en pie y 200 kilómetros para retirar los cerdos faenados”.
“Será la dirección de Bromatología local la que deberá hacer este control. Personalmente y como comerciante hago responsable de algún caso de triquinosis a la Provincia de Buenos Aires y a todos los dirigentes de ‘Cambiemos’ locales y provinciales, por poner obstáculos, en lugar de cuidar de la salud de la gente. Esto mismo está ocurriendo en una localidad vecina, Lincoln; en este caso peor aún, porque ya tienen, clausura de la provincia”, concluyó.
Cabe recordar que la sala había sido creada a fines de 2013, bajo la gestión de Gariboldi al frente del área de Producción.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3088 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite