Lunes 10 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-12-2018 - POLICIALES
Un hombre fue aprehendido por "amenazas"



Fue a un cumpleaños de un nene de 10 años, se puso a jugar a la pelota, se “calentó” por una falta y terminó amenazando con prender fuego la casa. Ocurrió en Ingeniero Balbin.

El sábado 20 de noviembre, una mujer de 29 años, de Ingeniero Balbin, denunció haber sido amenazada en una situación insólita. Según revelaron fuentes oficiales a La Calle, una vecina de 29 años hizo una exposición argumentando que “el día anterior, cerca de las 13:00 horas, en circunstancia que se encontraba festejando el cumpleaños número 10 de su hijo, un grupo de invitados comenzaron a jugar al fútbol y el tío de su marido, de 34 años, domiciliado en la misma localidad, comenzó una discusión con los demás jugadores por una falta y sin motivos comenzó a agredir verbalmente a todos los presentes, terminando con la siguiente frase dirigida a la denunciante: ‘A vos, p…, te voy a prender fuego la casa’”.
Consultado el ayudante fiscal de General Pinto, Germán Neme, ordeno la intervención del Juzgado de Paz Letrado local, a cargo Javier Sáenz, y para con el sujeto, la notificación de artículo 60 del Código Penal. Se recibieron declaraciones testimoniales a los testigos y se instruyó una causa caratulada “Amenazas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal, Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.

DETENIDO
El miércoles 28, personal del destacamento policial de Germania procedió a la detención de un sujeto de 28 años que tenía pedido de captura. Según los datos oficiales, ese día, “a las 17:15 horas aproximadamente, en circunstancia que el personal de la estación de Policía Comunal de General Pinto, juntamente con efectivos de ese destacamento y de la D.D.I. Junín –Grupo Operativo General Pinto-, se encontraban realizando un operativo de interceptación e identificación de personas en acceso Germania-Pinto, entre las calles Los Alerces y Limay de Germania, procedieron a identificar a un sujeto, de 28 años domiciliado en calle Santa de esa localidad, quien poseía pedido de Detención en el marco de una causa del año 2016, caratulada “Robo agravado – Poblado y Banda- y Hurto Agravado por la participación de menores de edad”, dispuesta del Juez integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín, a cargo de Esteban Melilli”.
Consultado el magistrado de intervención ordenó que el sujeto quede alojado en la dependencia de General Pinto en calidad de detenido en referida causa y que sea traslado ante su estrado, para la realización de la audiencia de debate oral y público.

FIERRAZO
El pasado lunes, en horas de la tarde, “personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto tomó conocimiento vía radial del Centro Despacho y Emergencias Base 911 que en calle Iacianci, entre Arístides Fernández Blanco y Bernardo de Irigoyen, habría un masculino lesionado”, informaron fuentes oficiales.
“La víctima, un pintense de 40 años manifestó que había sido atacado por un sujeto a quien logró identificar quien, con un elemento contundente (fierro), le había provocado un corte en el cuero cabelludo”, agregaron.
Presente el médico de Guardia del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” examinó al lesionado en el lugar, para luego trasladarlo al nosocomio, donde el médico de policía dictamino que presentaba “lesiones de carácter leves, salvo complicaciones”.
La víctima instó a la acción penal, se investiga y se procura la identificación del causante. Tomó conocimiento el Ayudante Fiscal de General Pinto y se instruyó una causa caratulada “Lesiones leves”, con intervención de la fiscalía Nº 2, de Junín.

DAÑO
El viernes 30, una comerciante de 37 años domiciliada en calle Adolfo Alsina al 1000 de General Pinto, denunció que “autores ignorados habían ocasionado daño en una ventana de un inmueble de su propiedad, ubicado en proximidades de la dirección antes mencionada, más precisamente en una ventana de aluminio ubicada en el baño”.
La abertura dañada no posee seguro, y no valúa las roturas. Se Solicitó colaboración a la D.D.I Junín –Grupo Operativo General Pinto- y de Policía Científica de Junín a fines de realizar las tareas específicas.
La causa fue caratulada “Daño”, con intervención de la fiscalía N° 2 de Junín







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3089 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite