Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-12-2018 - GESTIÓN
Iriarte ya cuentan con playón deportivo y el paseo de la salud iluminados



El pasado viernes 7 fue inaugurado el nuevo espacio recreativo y además se encendieron las luces del sector de esparcimiento. el intendente Alexis Guerrera destacó que es “un paso más hacia la igualdad”.

Con un concurrido acto, el pasado viernes 7 de diciembre fue inaugurado el playón municipal y las luminarias de led en el Paseo de la Salud de Iriarte. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Alexis Guerrera; la delegada de la localidad, Estela Maris Torre; y el director de deportes Bruno Di Nucci. Además, acompañó el titular del área de Producción, Ariel Yapur, Los concejales Livio Dovigo y Fernando Rodríguez, entre otros funcionarios. También participaron miembros de instituciones la localidad y público en general.
Al momento de los discursos, dejaron su mensaje Di Nucci, Torre y Guerrera, quien agradeció a la delegada, al director de Deportes, “a todos los compañeros de la Municipalidad y fundamentalmente a los vecinos por acercarse, por compartir este nuevo logro de la comunidad de Iriarte”.
“La igualdad que planteamos desde General Pinto para todos los pueblos del Distrito. A veces algunos pueden pensar que no es así, lo que no podemos hacer es todo al mismo tiempo. Lo que sí es una realidad es que con este playón deportivo, todos los pueblos del Distrito tienen su playón deportivo iluminado y eso es una realidad incontrastable”, agregó Guerrera.
Indicó además que “con la puesta en marcha de la iluminación del paseo de la salud, todos los pueblos de Distrito tienen su paseo iluminado”.
Más adelante en su discurso, Guerrera anunció: “Si el tiempo nos acompaña este verano, no puedo asegurar la fecha, Iriarte se pondrá en un plano de igualdad con el resto de los pueblos de Distrito con el playón deportivo, paseo de la salud iluminado y también su propio natatorio municipal”.
El intendente no esquivó el tema que más preocupa a los vecinos de Iriarte y que está costando más de lo esperado. “Tenemos otras materias pendientes en lo que respecta a buscar que todos los pueblos tengan las mismas condiciones. Cuando asumimos, Germania, Granada e Iriarte no tenían ni cloacas ni agua –en el caso de Iriarte. Trabajamos mucho e invertimos mucho desde la Municipalidad con una obra importantísima como es la del agua, que en el caso de Iriarte, por contener un alto nivel de arsénico, se necesitó una obra distinta, que es la doble red, una clorada y otra con tratamiento de ósmosis inversa”, explicó, y añadió: “No hemos podido ponerla a funcionar todavía, pero tenemos toda la vocación y toda la voluntad porque creemos que estamos solamente a un paso, que si nos ponemos de acuerdo y dejamos los egoísmos y las individualidades de lado, y trabajamos en conjunto, muy pronto tendrán la posibilidad de contar con agua potable saludable y en un tiempo no muy lejano, también con las cloacas”.
“Estamos trabajando en eso. No siempre las cosas salen en los tiempos ni en las formas en que buscamos, que pensamos y que creemos. Pero mi compromiso es que los vecinos de Iriarte tengan, en el transcurso del año próximo, tengan finalizada la obra de agua, la obra de cloacas y que este verano puedan disfrutar, aunque sea un poquito adelante, puedan disfrutar del natatorio municipal”, aseguró Guerrera.
Luego de los discursos fue descubierta una placa dejando inmortalizado el momento de la inauguración. En ese marco algunos niños de la localidad presentaron una coreografía y se realizó una demostración de juegos con el profesor Nicolás Calcagno. Además, hubo sorteo de varias pelotas.
A continuación, se invitó a todos los presentes a trasladarse caminando hasta el paseo de la salud donde también se descubrió una placa. Luego de una cuenta regresiva se encendieron las luces y se realizó una caminata inaugural del sistema de iluminación.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite