Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-12-2018 - POLITICA
Silvia Edith Casanova juró y asumió a su banca



En una sesión llevada a cabo el pasado miércoles, la representante de “Cambiemos” tomó el lugar que quedara vacante tras el fallecimiento de Guido Belaunzarán. “Tenemos que afrontar lo que los ciudadanos votaron”, expresó.

El miércoles 12 de diciembre, Silvia Edith Casanova juró como concejala del bloque “Cambiemos” y asumió a la banca que quedara vacante tras el fallecimiento de Guido Belaunzarán.
Casanova tiene 49 años, es de profesión docente y actualmente se desempeñaba como Inspectora Jefe Distrital en General Pinto, aunque su cargo dentro de educación es como inspectora del nivel Especial en el distrito de Lincoln.
En el marco de la asunción Casanova expresó: “El Concejo Deliberante es para mí, el órgano de mayor representación de la ciudadanía. Asumir esta banca fue impensado, porque fueron circunstancias que la vida nos obliga a enfrentar y, después de la despedida de nuestro amigo Guido, tenemos que afrontar lo que los ciudadanos votaron, que fue una lista completa, fue la de ‘Cambiemos, por orden seguía yo y voy a desempeñar esa función en honor y reconocimiento a todos los que nos votaron y a Guido particularmente”.
Contó además que antes de asumir se asesoró ante la posibilidad de ocupar el cargo de concejala y continuar como Inspectora Jefe Distital. “Realizamos las consultas en cuestión, hablé con mi jefa regional y ella hizo las averiguaciones correspondientes, no son incompatibles, así que puedo desarrollar las dos funciones normalmente y, en todo caso que no se puedan desarrollar, ya que tenemos un año venidero bastante particular, eleccionario, decidiré con qué función sigo, que ya anticipo que será la de concejala”, aseguró.
Casanova también desmintió los rumores que la ubicaban como posible candidata del espacio “Cambiemos” en las elecciones del año que viene para intendente. En ese marco, dijo: “No está en mi pensamiento ser candidata para las próximas elecciones. Me interesa mucho la política, pero no está hablado en ninguna reunión de ‘Cambiemos’ y no está en mis objetivos próximos. No creo que este tiempo sea para hablar de candidaturas cuando las listas cerrarán a fines de mayo”.
En cuanto a su trabajo dentro del recinto, Casanova manifestó: “Me interesa mucho la presentación de proyectos para tres sectores fundamentales que son los niños, los adolescentes y las personas con discapacidad. Creo que son sectores en los que tenemos que seguir trabajando y formulando iniciativas para tener una mejor juventud porque son los que nos van a reemplazar en el futuro”.
En cuanto a la relación con los miembros del oficialismo, indicó: “Debe haber una relación de respeto, en la cual, seguramente muchas veces no pensaremos igual, pero creo que el diálogo y el respeto por las diferentes posturas y opiniones favorecerá el crecimiento de nuestro Distrito y al propio Concejo Deliberante como espacio en el cual se deben tomar las decisiones para que General Pinto sea reconocido como uno de los mejores distritos de la provincia de Buenos Aires”.
En el final, recordó sus inicios en la política, destacó la a su hermano Juan Luis Casanova, ex concejal por el radicalismo, y también reivindicó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. “Llegué a la política de la mano de mi hermano mayor, Luis. A él le debo la pasión por la política. Allá por 1982 trabajé en la Juventud Radical en la campaña de quien para mí es el ‘Padre de del democracia’, Raúl Alfonsín; fui parte de muchas campañas políticas, pero la última me dio pertenencia a un equipo de personas, ya que podíamos expresar nuestras ideas, muchas veces coincidimos, otras no tanto, pero eso nos fortaleció”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite