Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-12-2018 - ARTES MARCIALES
El Kick boxing de General Pinto cierra el año



El profesor Nicolás Díaz, junto a un grupo de alumnos, participó de un curso sobre Neurociencia y Entrenamiento Deportivo en Junín. Luego participaron de un examen a cargo del Maestro Gustavo Bruno.

El pasado domingo 15 de diciembre, el pintense Nicolás Ismael Díaz, director de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate General Pinto e instructor a cargo de varias de estas disciplinas en la ciudad y la zona, viajó a Junín, acompañado de un pequeño grupo de discípulos, a los fines de participar, primero, de una capacitación de Neurociencia y Entrenamiento Deportivo, y luego de una mesa de examen de Kick Boxing.
En primer término, Díaz y sus alumnos asistieron a un Taller Técnico y Práctico de Neurociencia y Entrenamiento Deportivo, llevado a cabo en las instalaciones del Club Sarmiento de Junín, más precisamente en el Centro de Rehabilitación y Entrenamiento “Marathon”, ubicado en calle Necochea 25 de esa ciudad.
La capacitación fue organizada por “Deporte Mental”, y dictado por Silvina Espila, Especialista en Neurociencia, Entrenamiento Deportivo y Psicología aplicada al Deporte.
Luego de ello, se hicieron presentes en las instalaciones del Dojo Central de I.F.A.M. Argentina (siglas de Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate, sita en calle Paso 225 de Junín), donde su director, el Maestro Gustavo Bruno, le tomó un examen práctico y teórico de Kick Boxing, K-1 y Autodefensa a uno treinta discípulos de distintas ciudades de la región, predominando alumnos de las escuelas locales, destacando que algunos de ellos alcanzaron la categoría de sub-instructor e instructor (cinturón Azul, Rojo y Marrón respectivamente).
Asimismo, cabe señalar la presencia de la Profesora Susana “Chu” Ravetto, quien resultó campeona mundial de Kick Boxing Amateur en el último Mundial organizado por la W.K.F., siglas de World Kick Boxing Federation (Federación Mundial de Kick Boxing), y llevado a cabo en nuestro país, en la ciudad de Flores, a comienzos de noviembre de este año, y elegida como la “Mejor Deportista de Junín del Año 2018”, entre otros profesores y competidores.

PROYECTOS
El Profesor Díaz reveló que “durante el verano las clases no se verán interrumpidas”, y que se encuentra organizando distintas capacitaciones y competencias, no solo en este medio, sino también en la región, y a lo largo de todo el próximo año, entre ellas le realización de dos nuevas ediciones del ya tradicional Torneo de Kick Boxing denominado “Guerreros”, esta vez no sólo en nuestra ciudad, sino también en otras localidades de la zona, con la posibilidad de que estas competencias sean clasificatorias para el próximo Mundial que la W.K.F. está organizando para llevar a cabo en Egipto, en el 2020.

CLASES
Las clases de Kick Boxing en General Pinto son los lunes, miércoles y sábados, de 20:00 a 21:00 horas, en “Master Gym” (calle Pueblos Originarios 239), mientras que en Lincoln se dictan los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+” (calle Urquiza 438). Los interesados en practicar esta disciplina no solo alcanzaran un desarrollo físico, mental y espiritual superior, sino que también tendrán la posibilidad de capacitarse, competir, aprender a defenderse, divertirse y entre otras alternativas. Para contactarse con el profesor Díaz pueden hacerlo al teléfono 2355 44-6864, a la cuenta personal de Facebook Nicolás Ismael Díaz, a las FanPage Prof. Nicolás I. Díaz, Ifam Pinto Marcial o Ifam Lincoln Marcial, o a la casilla de correo ifam_kickboxing_gralpinto@hotmail.com.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite