Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - POLITICA
Guerrera participó en el encuentro de “Alternativa Federal” de cara al 2019



Dirigentes de todo el país se reunieron para evaluar el camino hacia las próximas elecciones. Hubo referentes de distintos espacios y también Gobernadores. Se presentan como “una alternativa que impulse nuevas ideas, debata y construya consensos”.

Más de 150 dirigentes del espacio denominado “Alternativa Federal” se reunieron para comenzar a delinear el camino hacia el 2019.
El encuentro se desarrolló en la Casa de Córdoba y contó con las presencias de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, seis Gobernadores, dos Vicegobernadores y cerca de 150 directivos, entre legisladores e intendentes.
Entre los presentes estuvo el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera, quien coincidió en el mensaje de mostrar una “alternativa que impulse nuevas ideas, debata y construya consensos”, según fundamentó.
Los principales objetivos de la reunión se cumplieron a la perfección. El primero era la aparición de una cara nueva en el esquema. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se ha sumado al espacio y le ha dado mayor amplitud al armado, debido a sus raíces y su pasado reciente. El mandatario santiagueño es de origen radical, pero se había acercado al peronismo durante las gestiones del kirchnerismo. “Quiero participar en el espacio y estoy dispuesto a hacerlo. Suscribo a la idea de una convocatoria más amplia. Hay que hacer un esfuerzo. Son los matices que tenemos quienes queremos que este espacio crezca”, aseguró al respecto.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, evitó hacer referencia al kirchnerismo, pero dejó su sello en una frase. “Les decimos a los votantes de ‘Unidad Ciudadana’ que tienen que pensar que hay que cambiar el Gobierno en Argentina y no votar un candidato de culto”, pronunció.
La obsesión de Massa reside, actualmente, en armar un frente lo suficientemente competitivo para lograr que Mauricio Macri no renueve su mandato el 10 de diciembre del 2019. Para eso trabaja. Y desde bien cerca lo sigue el diputado Diego Bossio, quien se ha convertido en su jefe de campaña y definió el objetivo de “Alternativa Federal” en un puñado de palabras. “Tenemos la determinación para gobernar la Argentina”, sostuvo.
En esa misma línea se expresó Urtubey, uno de los fundadores de esta iniciativa política y el dirigente que le marca con mayor énfasis el límite al kirchnerismo. “Hay dos espacios que están definidos en Argentina. Nosotros construimos una alternativa a ambos”, aseguró.
Los primeros meses del 2019 serán determinantes para las expectativas del armado peronista y las ambiciones de Massa y Urtubey, los dos dirigentes que ya tienen decidido competir por la Presidencia.
Hasta ese momento, y, sobre todo, después de esa presentación formal, el pedido de los principales dirigentes es construir “Alternativa Federal” en las provincias en las que no gobierna el peronismo, además de trabajar en las bases de los territorios para edificar, desde abajo hacia arriba, un esquema sólido.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite