Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - POLICIALES
Preocupación en la comunidad por reiteración de hechos delictivos violentos



Durante los últimos días, delincuentes golpearon a sus víctimas en ocasiones de robo. Hay dos hechos confirmados y el martes habría ocurrido uno más. La policía se encuentra en plena investigación ante esta sucesión de ilícitos poco usuales en la ciudad.

En el transcurso de los últimos días se sucedieron varios (al menos tres) hechos delictivos violentos, algo inusual para General Pinto, en un comercio y en dos predios rurales. Por tal motivo, desde la conducción de la Policía Comunal emitieron un comunicado dirigido a la comunidad.
En ese marco lanzaron recomendaciones y explicaron el trabajo que se lleva adelante “a raíz de las fechas festivas en que se conmemora la navidad y el año nuevo y teniendo en cuenta los hechos delictivos acaecidos en los últimos días, por los cuales se encuentra en su desarrollo las investigaciones correspondientes, procurando obtener resultados satisfactorios en breve término”.
Indiacron que, “además de los operativos diarios dispuestos por la superioridad de esta policía provincial, se han redoblado esfuerzos, poniendo a disposición de la seguridad de los habitantes del Partido, la totalidad del personal y móviles con que cuenta esta fuerza, implementando un dispositivo de seguridad orientado a una prevención integral”.
“No obstante a ello es de suma importancia la colaboración de los vecinos ya que con un simple llamado telefónico al abonado de emergencia 911, o al abonado 420-013 perteneciente a esta Estación de Policial Comunal, poniendo en aviso de persona, vehículo o situación sospechosa, ayudarían el pronto accionar de los uniformados, como así también se insta a los vecinos que ante la eventual ausencia en sus moradas tomen los recaudos necesarios para poner en resguardo su bienes muebles e inmuebles y así desalentar las intenciones delictivas de aquellos oportunistas que siempre están al asecho esperando algún descuido para llevar a cabo su actividad ilícita. Sin otro particular el personal de la Policía Comunal General Pinto, les desea a los vecinos de esta localidad una feliz Navidad y un próspero año nuevo en el que se cumplan todos sus anhelos”.
El parte está firmado por Eduardo Manuel, subcomisario, Jefe de la Estación Comunal, y Renato Lavaselli, comisario, Jefe de la Policía Comunal.

LOS HECHOS
El sábado 22 ocurrió un violento asalto en una casa de repuestos de General Pinto, que finalmente no logró concretarse ya que la oportuna llegada de un cliente puso en fuga a los melhechores sin haber podido llevarse nada.
Según los datos oficiales, “cerca de las 21:00 horas se tomó conocimiento de un robo en proceso en un comercio de venta de repuestos y accesorios para automóviles, ubicado en calle Ricardo Gowland Nº 335 de General Pinto. Constituido el personal policial, se entrevistó con el propietario del lugar, un pintense de 57 años, luego de que el lugar fuera requisado por los uniformados, con resultado negativo para presencia de delincuentes”.
Según consignaron las fuentes consultadas, el hombre manifestó que “escasos minutos antes y en circunstancias en que se encontraba solo en su local, se habían hecho presentes dos desconocidos masculinos, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, color negro, siendo ambos de contextura física delgada, altos, tez trigueña, con cascos de motocicletas color negro, uno con el casco colocado, el otro lo tenía en la mano, poseyendo este último pelo corto y morocho, y barba tipo candado”. Según el relato, “en un primer momento los sujetos se habían hecho pasar por clientes, hasta que en una circunstancia de distracción de la víctima, ambos habían traspasado el mostrador y el que tenía el casco en la mano había utilizado el elemento para golpear en la cabeza al propietario del lugar, haciéndolo caer al piso y una vez allí, y a punta de pistola, le había exigido dinero en efectivo, para luego intentar precintarle las muñecas, mientras el otro revisaba los cajones del mostrador”.
“En un determinado momento se había hecho presente en el lugar un cliente, por lo que los dos delincuentes habían emprendido la huida a bordo de la motocicleta, no logrando apoderarse de dinero ni de ningún otro elemento de valor, destacando que en la fuga los delincuentes se olvidaron el casco que utilizaron para golpear a la víctima”, agregaron.
Se preservó el lugar del hecho hasta la llegada de personal de la Delegación de Policía Científica de Junín; se trasladó a la víctima al Hospital Municipal “Doctor. Alberto Luis Videla”, ya que presentaba “corte en cuero cabelludo”; el médico de policía dictaminó que las lesiones son de carácter leves.
Según los datos que pudo aportar la víctima, “el sujeto que no tenía el casco puesto rondaba los 30 años, vestía campera color gris y pantalón jean color azul, mientras que el otro era un poco más alto y vestía un buzo color negro y pantalón jean, mientras que el arma con la que había sido amedrentado había resultado ser un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, color negro”.
Se dio inmediato conocimiento al gabinete de Prevención Comunitaria de la Policía Comunal, y a la D.D.I. Junín – Grupo Operativo Gral. Pinto-. Además, se solicitó colaboración al Centro de Monitoreo Municipal de General Pinto a fines de realizar un relevamiento de cámaras de seguridad. Se hizo presente personal de la Ayudantía Fiscal de General Pinto y se instruyó una causa caratulada “Robo calificado en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal, Esteban Pedernera.

OTRO ROBO
Aunque no trascendieron los datos oficiales, en horas de la noche del 23 de diciembre se habría producido otro robo calificado en una chacra cercana a la ciudad de General Pinto, donde habita un hombre de avanzada edad junto a sus dos hermanas, también mujeres mayores.
Según los pocos datos extraoficiales cerca de las 22:00 horas, dos sujetos, uno de ellos encapuchado, habrían ingresado en el predio ubicado en la sección quintas, a unos 5 kilómetros de la ciudad cabecera en el camino que lleva a la Escuela N° 7, y tras haber maniatado y golpeado al morador, habrían cometido el ilícito aunque no trascendió cuál fue el botín.
Luego que los delincuentes se dieran a la fuga, y una vez presentes las autoridades del Comando de Prevención Rural, las víctimas fueron trasladadas al hospital municipal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite