Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - POLITICA
El radicalismo local renovó autoridades



Juan Pablo García encabeza la nueva conducción del comité local. Lo acompañan Patricia O’Brien y Juan Luis Casanova entre otros dirigentes conocidos. En la presentación estuvo el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, junto a concejales de ese distrito y de Lincoln.

El pasado viernes, con un acto realizado en su comité, la Unión Cívica Radical de General Pinto llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del consejo de partido a nivel local. En ese marco, Juan Pablo “Pacho” García tomó el cargo de presidente; Patricia O’Brien es la vicepresidenta; Juan Luis Casanova, el tesorero; Silvia Balesio, la secretaria; los concejales titulares, Emir Asorey, Marcela Burgos, Juan Martín, María Odi, Oscar Goicoechea y Andrea Quiroga; los suplentes, Iván Luna, Lorena Santos, Luis Balesio, Marisa Estévez, Rocardo Blanco; y finalmente los convencionales, Horacio Volpe y Francisco Miranda.
Antes de los discursos se realizó un minuto de silencio en memoria de de militantes y dirigentes fallecidos, entre ellos, Guido Belaunzarán y Daniel Solís.
Además de la asistencia de afiliados, concejales y allegados, el acto contó con la presencia del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; su secretario de Gobierno, Nahuel Mittelbach; lo ediles ameghinenses Sabino Luis Lahitte y Alberto Daniel Iglesias; y el presidente del bloque de concejales de “Cambiemos” de Lincoln, Diego Guillermo Ramos.

PALABRAS
Al momento de los discursos, la flamante vicepresidenta y edil de “Cambiemos”, Patricia O’ Brien, destacó la presencia de los dirigentes llegados desde distritos vecinos y manifestó: “Es bueno que los radicales estemos unidos, que nos apoyemos, que aquellos que ya han podido lograr lo que a nosotros en el distrito de General Pinto nos falta, estén al lado nuestro para apoyarnos y guiarnos. A veces uno se siente solo, cuando la adversidad es muy grande, y ese acompañamiento es muy importante”.
En esa línea, continuó: “Es muy importante lo que hemos logrado, de limar algunas diferencias que hemos tenido en estos últimos años. Las diferencias no son malas, siempre y cuando surjan de la convicción de cada uno. Son malas cuando no tienen fundamentos. Hoy en día, los egoísmos no tienen lugar. Hay que fijarse un objetivo superador y, en General Pinto, llegar a gobernar en algún momento”.
Más adelante en su alocución, O’Brien añadió: “Este amor por el radicalismo lo tengo porque sé de sus valores. Entonces, si estamos orgullosos de ser radicales -hoy en el Distrito somos minoría-, porque nuestros valores y lo que nosotros representamos están por encima de los valores de aquellos que nos gobiernan. Lo que tenemos que lograr es que los demás se den cuenta. Tenemos que ejercer y demostrar aquellos valores por los que nosotros peleamos e ir contagiando día a día más. Hoy estamos empezando”.
Sostuvo que “en política, la tenacidad la inteligencia y la persistencia son dos valores fundamentales”. “Actuemos con tenacidad y con inteligencia”, agregó.
Por último, expresó: “Como concejal en ejercicio pertenezco al bloque ‘Cambiemos’ porque creo que ‘Cambiemos’ es la mejor opción para el país. Suelo escuchar de parte de los afiliados radicales, quejas con respecto del otro aliado de la UCR, pero hay momentos en la historia que hay diferencias que hay que dejar de lado en pos de un bien mayor. En eso, tengo una gran admiración por el radicalismo, Hay que ser grande para poder sacrificarse y el radicalismo está sacrificando varias cosas, pero lo está haciendo porque es un partido honorable y que pone ante todo el bien de todos y no el protagonismo político propio”.
En el final del acto fue el momento de escuchar del presidente García, quien expresó: “Tengo sentimientos encontrados. Primero, un poco de miedo por saber si uno va a estar a la altura de las circunstancias en estos momentos que está viviendo el radicalismo y ‘Cambiemos’ de Pinto. Se viene un año bravo, un año de elecciones donde va a haber que trabajar mucho. Y por otro lado, feliz, orgulloso. Yo soy ameghinense de nacimiento, pero pintense por elección y adopción. Vengo de una casa donde se hablaba y se vivía la política; en mi familia se respiraba política”.
“A nivel grupal quiero agradecerles a todos los que conformamos la lista. Tengo un gran respeto por todos, porque han dejado de lado muchas diferencias, incluso personales y hemos tenido la lectura de la gente que nos pedía una unión. Estamos todos juntos, esperamos que podamos ser Gobierno en 2019”, soslayó.
Por último, García dijo: “Al comité vamos a llevarlo a todos los pueblos, vamos a hacer un comité itinerante, las puertas van a estar abiertas, hay que salir a militar, a buscar a los afiliados, explicarles lo que creemos. Tenemos historia, tenemos dirigentes, hay que ofertarse a toda la sociedad, tenemos ideas y hay que trabajar”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite