Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - FUTBOL
El pueblo de Germania agasajó a sus campeones



Con una gran fiesta, la comunidad celebró el histórico título obtenido por el Club Sportivo Sarmiento. Momentos de mucha emoción en un festejo muy merecido.

El sábado 22 de diciembre se realizó la gran fiesta del Campeón de futbol de la Liga Central Vedia, el Club Sportivo Sarmiento de Germania. El evento contó con la presencia de más de 700 personas que disfrutaron de la cena y el baile que se realizaron en las instalaciones del club que obtuvo el máximo trofeo luego de 62 años. Fue en 1956 cuando esta institución obtuvo su último campeonato. Hoy de la mano de Alberto “Ratón” Ocampo, una nueva estrella volvió a brillar en el firmamento germaniense, con este logro histórico no solo para el club Sarmiento sino para la pujante localidad del distrito de General Pinto.
Los asistentes disfrutaron de una gran cena, que como caracteriza a Germania consistió en la típica vaquillona asada con cuero. Es digno de destacar la excelente organización de la fiesta por parte de la Comisión Directiva presidida por Diego Valdez y el trabajo que realizaron sus miembros para que todo saliera de la mejor manera.
Más allá de lo gastronómico, el evento, cuya conducción estuvo a cargo de Ángel Orozco, Marisel Herrera y Lorena Monza, estuvo repleto de emociones que se manifestaron en los reconocimientos que la institución brindó a los jugadores y cuerpo técnico de la institución.
En primer término se realizó un merecido agasajo a jugadores de todas las categorías formativas del club, es decir a las divisiones inferiores, y en especial a la segunda división por el esfuerzo realizado durante todo el año, participando de los diferentes torneos. Fue un reconocimiento a más de 100 jugadores, cada uno de los cuales recibió una medalla que seguramente conservarán toda la vida como recuerdo de esa noche inolvidable.
Un momento de gran emotividad se vivió cuando la institución realizó un sentido homenaje al señor Luis Amaya, presente en la cena, quien durante todos estos años, desde que Sarmiento comenzó su participación en la Liga allá por el año 2000, fue el utilero del equipo. La concurrencia coronó este momento con un cerrado y caluroso aplauso brindado a este querido vecino de Germania, trabajador y colaborador incansable y desinteresado del futbol sarmientista.
Otra instancia importante en la noche de los campeones fue cuando los conductores leyeron al público la carta enviada por el señor Carlos Aníbal Martin, ex jugador del club en la década del 50, y que en la actualidad reside en Juan Bautista Alberdi. El señor Martin fue arquero del club y miembro del último equipo campeón en esos años y es el único integrante vivo de aquel inolvidable equipo. Como tal, la institución quiso brindarle un reconocimiento, pero ante la imposibilidad de asistir, adhirió al festejo con el envío de esa sentida misiva compartida ante los asistentes.
Finalmente llegó el momento tan esperado de la noche, la entrega de medallas y el merecido reconocimiento a los héroes y artífices del sueño hecho realidad: los jugadores de la primera división y el cuerpo técnico, liderado por Alberto Ocampo. Para entregar la distinción al galardonado técnico, fue convocado el ex jugador y amigo de la vida de “Ratón”, Héctor Urquiza, con quien compartió aquel gran equipo de Juventud Unida en la década del 80 y el equipo de Sarmiento de Ameghino, campeón de la Liga Ameghinense en 1982. Fue otro momento de gran emoción, coronado por las emotivas palabras expresadas por el técnico campeón.
Luego cada uno de los jugadores de la primera división recibieron su medalla, y presentaron la Copa que el gallardo Campeón trajo a Germania luego de 62 años, provocando el delirio de los presentes, que dieron rienda suelta a su alegría y emoción por el logro obtenido. El evento culminó con un gran baile popular, amenizado por el conocido grupo linqueño “Latidos”.
El 22 de diciembre de 2018 no fue una noche más para Germania. Fue la noche de ellos, los grandes campeones. Fue la noche del Club Sportivo Sarmiento, y la noche que Germania volvió a gritar “¡Sarmiento Campeón!”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite