Miércoles 26 de Junio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - SOCIEDAD
Localidades de la región recibieron a Papá Noel por iniciativa de una familia pintense



Cientos de niños tuvieron sus regalos por acción de Lucía Balbidares, Daniel Patiño y sus pequeñas hijas. Llevaron la ilusión del simbólico personaje a Laplacette, Bermúdez, Triunvirato, Gunther, Ingeniero Balbin, Germania y a la ciudad cabecera.

Durante los días previos a la navidad, distintas pequeñas localidades de la zona recibieron la visita de Papá Noel por iniciativa de la familia que componen Lucía Balbidares, Daniel Patiño y sus pequeñas hijas. En este caso fue la propia Lucía quien le dio vida al histórico personaje de ilusión que se presentó repartiendo regalos en Laplacette, Bermúdez, Triunvirato, Gunther, Ingeniero Balbin, Germania y también en la ciudad cabecera.
“Hace 4 años que lo hacemos, los regalos los fuimos comprando mes a mes en cada viaje que hicimos al parque industrial de Junín -somos una familia que trabaja juntando, comprando fierro y chatarra. No nos sobra pero tampoco nos falta, pero decidimos apostar igual hacer un año más de Papá Noel. Como digo siempre la sonrisa de un niño no tiene precio”, contó Balbidares a La Calle.
En esa línea, remarcó: “Los otros años lo hicimos siempre en la ciudad cabecera, pero este año pensamos en los pueblos olvidados. Como eran muchos los lugares q íbamos a recorrer este año busqué colaboración de juguetes en los negocios para sumar aún más, y por suerte nadie se negó”.
“El 22 nos fuimos a Laplacette (partido de Junín), ellos ya sabían que pasaría Papá Noel a las 11:00 horas. El 21 compramos un rollo de papel navideño y toda la tarde envolvimos los regalos (es más emocionante para los nenes romper ese papel de regalo). El 22 nos levantamos a las 6:00 para seguir envolviendo luego cargamos la camioneta de regalos por un lado los de nenas y por otro los de nenes”, explicó.
“Mi marido es el chófer y mis dos nenas de 2 y 10 añitos son la ayudante de Santa. Todo en familia se comparte esta alegría. A Laplacette llegamos a las 11:30 horas; nos recibieron, luego nos quedamos charlando con un hombre del lugar, y sus ojos le brillaban de emoción dándonos las gracias repetidamente y nos contaba que los nenes nos esperaban desde las 10:00. Dijo que nadie nunca había hecho algo así. Sinceramente, nos despedimos de él porque ya estábamos a punto de llorar. Le agradecimos por su tan buena atención ya que nos ofreció de todo, por lo que habíamos hecho”, recordó.
En otro pasaje, Balbidares dijo: “De ahí nos fuimos a Bermúdez (partido de Lincoln). ¡Qué sorpresa para esos nenes y los grandes de un pueblo donde hay un solo almacén tipo boliche antiguo donde atiende un hombre que estaba tan feliz de ver a Santa igual que los nenes! Recorrimos casa por casa al igual que en Triunvirato (partido de Lincoln) que fue donde cerramos la tarde del 22”.
“El 23 a la tarde nos fuimos a Gunther, donde visitamos a Josecito, un nene que nos había invitado a pasar el día del niño cuando habíamos hecho de payasos. Le entregamos su regalito y seguimos el viaje recorriendo Ghunter”, detalló, y añadió: “Luego emprendimos viaje a Balbin. Paramos en los puestos de los campos sorprendiendo a los nenes con regalos. En Balbín los nenes corrían por las calles sin asfalto con muchísima emoción gritando”.
“Cuando volvíamos, en el camino nos agarró la noche y pasamos por germanía. Mis nenas estaban cansadas del viaje con tanto calor, pero a pesar de eso recorrimos las calles de Germanía. La gente sentada en la vereda nos saludaba y nos agradecía muy contenta”, indicó.
Volvimos a casa con la camioneta con 20 regalos solamente. El 24 a la tarde en el playón del ferrocarril recibimos un montón de nenes, a los que les dimos caramelos y un numerito a los nenes y otro a las nenas luego sorteamos juguetes 10 de cada uno”, consignó Balvidadres.
En el final, dijo: “Yo no logré esto sola. Lo hice gracias a mí marido y a mis hijas que me apoyan y me acompañan a esta aventura. Y a los negocios que colaboraron sin dudarlo. El Mundo del regalo, Forrajería El Pity, El Gauchito supermercado, Minishop Paseo de compras, minimercado Los 4 soles, despensa Lo de Marisa, minimercado Nunca es tarde, pollería El Chino, cotillón Carioca, minimercado El buen humor, kiosco Bibiloni, despensa Ismael, kiosco Rosa, kiosco Vero, despensa El Turquito, almacén La Victoria. Ellos también lo hicieron posible”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3287 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite