Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2018 - LIGA AMATEUR
Atlético Roberts se consagró campeón del año



Tras un parejísimo duelo final ante su clásico rival, el Albiazul se consagró en su cancha desde los tiros del punto del penal. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1. Premio al mejor equipo de la temporada, que había ganado el Apertura y el Clausura, y que había terminado segundo en el Primavera/Verano.

La historia dirá que el campeón de 2018 fue Atlético Roberts. La realidad marca que se terminó consagrando el mejor equipo del año. Más allá de la parejísima final que disputaron con el clásico de toda la vida, San Martín, el balance del año arroja una leve superioridad, en los números y en la regularidad, del equipo de Carlos “Nico” Verón.
El domingo, al estadio Pedro Martín Gutiérrez no le cabía un alma más. Lleno, en los cuatro costados. Albiazules y Albirrojos, dispuestos a dar la última batalla, la definitoria. Venían de haber igualado 1 a 1 en la ida y entonces todo estaba totalmente emparejado. Si ganaba Atlético, la Liga Amateur tendría a su campeón del año. Si lo hacía San Martín, forzaría a una nueva final debido a que el “Camoatí” había ganado dos torneos y el “Santo”, sólo uno.
El partido fue parejo y los dos contaron con sus momentos y sus situaciones. Atlético comenzó haciendo tenencia de la pelota y dominando juego y terreno. No obstante, no había logrado arrimar peligro cuando a los 13 minutos llegó la primera explosión de la tarde. A la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, Eduardo Díaz hizo equilibrio por la línea final, metió un centro al punto penal, como una verdadera puñalada para la defensa visitante, y apareció Juan Pablo Flamini, quien le dio como venía, para mandarla al fondo del arco del atónito Juan Fernández y desatar la locura en “La Cortada”.
Herido, San Martín se fue con todo en busca del empate y empezó a apretar en el medio, para tratar de sacarla rápido y aprovechar la explosión de sus delanteros. Hasta que a los 19 minutos, Damián Constantino recibió a unos 20 metros del arco, metió un disparo rasante de derecha, el arquero Marcos Gutiérrez no logró contener y en el rebote, apareció Ignacio García que definió con una bomba arriba ante la desesperación del propio Gutiérrez. Era el 1 a 1 y ahora la fiesta estaba del otro lado.
De ahí, al final de la inicial, sólo se contabilizó una llegada para el local. Fue una corrida de Eduardo Díaz que, estando mano a mano con Fernández, desvió su tiro que buscaba el segundo palo.
En el complemento el trámite se hizo bastante más deslucido. A los 10 minutos tuvo una Lucero, para San Martín, y a los 14 minutos, la ocasión fue para Atlético, a través de Nicolás Verón, pero en ambos casos, los arqueros respondieron con sobriedad.
Cerca de los 30 minutos, Gutiérrez le sacó un gran zurdazo a Federico Lacunza y, cuando todo se encaminaba a los penales, a los 45 minutos, casi lo gana el “Sanío”. Leonardo Blázquez mandó un largo pelotazo, Federico Lucero picó habilitado de cara al gol, pero el remate cruzado, cuando estaba solo frente a Gutiérrez, dio en el palo y se fue mansa. Llegó el final y todo se definiría desde los doce pasos.

PENALES
Junto al árbitro, los capitanes acordaron que la serie se ejecute en el arco que da a la ciudad de Roberts, donde se encontraba la parcialidad local. Hacia allí fueron los arqueros Gutiérrez y Fernández, y el primer shoteador, Damián Constantino, quien abrió la serie con gol, le siguió Emmanuel Manavella que puso el empate. A su turno Jonathan García remató, pero Gutiérrez logró despejar con las piernas. Nicolás Verón le dio ventaja al “Camoatí”. Lacunza volvió a marcar para el Albirrojo y seguidamente, Maximiliano Benavídez estrelló su disparo en el travesaño para dejar la serie 2 a 2. Fue Santiago Pose, quien puso el 3 a 2, y en su desmesurado festejo vio la tarjeta roja. Luego, Fernando Almirón puso el empate. Para el quinto penal albirrojo fue Ezequiel Caliani, pero el portero de Atlético se hizo enorme y contuvo el disparo. El último penal de la serie de cinco fue para el propio Marcos Gutiérrez, quien debía meter para ser campeón. Sin embargo, el tiro se fue por arriba y debían continuar en serie de uno y uno. Para San Martín fue uno de los referentes y autori del gol del empate en los 90 minutos, pero le dio mal y la tiró afuera. Para Atlético fue Eduardo Díaz, nuevamente con la responsabilidad de meter para llegar a la consagración. El atacante se paró frente al balón, tomó aire y le dio cruzado para decretar el 4 a 3 definitivo y el título de campeón del año.
En el balance general, el título es por demás merecido. Atlético fue el mejor del año y lo demostró dentro de la cancha con una campaña intachable. Merecido premio a un gran plantel que se armó con el esfuerzo enorme de una dirigencia que se puso a trabajar duro para poder llevar al club a lo más alto y lo logró. El cuerpo técnico encabezado por “Nicola” Verón supo explotar de la mejor forma las capacidades, cualidades y talentos de cada jugador y leer de excelente manera cada partido. Y por último, párrafo aparte para la gente que siempre acompañó y alentó domingo a domingo, y también es artífice de esta campaña. Para todos ellos, las felicitaciones por el merecido logro. Fue el octavo título para el Albiazul, que sumó siete consagraciones en la Liga Amateur y uno más en la vieja Liga Ameghinense.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Jonathan Roldán, Juan Pablo Flamini, Rodrigo Tissoni, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Héctor Gutiérrez, Jonathan Alonso, Emilio Gutiérrez, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Ezequiel Caliani, Jonathan González, Leandro Blázquez, Alexis Framis, Federico Lacunza, Santiago Pose, Federico Lucero, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Mateo De Paoli, Leandro Gómez, Joaquín Sarco, Federico Pachamé, Jonathan García, Renato Merchán y Teo Aliberto.
Goles: J. P. Flamini para Atlético de Roberts; I. García para san Martín.
Expulsado: S. Pose, en San Martín.
Penales: en Atlético convirtieron Manavella, Verón, Almirón y Díaz, y fallaron Benavídez y M. Gutiérrez. En San Martín marcaron Constantino, Lacunza y Pose; Gutiérrez le detuvo a J. García y Caliani e I. García falló.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Rocío Melo y Matías Aguirre. Cuarto árbitro: Darío Delgado.
Cancha: “Pedro Martín Gutiérrez”, de Atlético Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite