Jueves 21 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-01-2019 - POLITICA
Alexis Guerrera: “Veo gente sufrir a diario y perder todos los días un poco su dignidad”



El intendente pintense se mostró muy preocupado por la situación que atraviesan los vecinos a causa de la inflación, tras haberse conocido que el porcentaje anual en 2018 alcanzó el 47,6% según el Indec. “El ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ consiguió la inflación más alta de los últimos 27 años”, ironizó.

El intendente Alexis Guerrera se mostró muy preocupado por la situación que atraviesan los vecinos a causa de la inflación. Lo expresó a través de las redes sociales, tras haberse conocido que la inflación anual en 2018 alcanzó el 47,6% según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
En su cuenta Facebook, Guerrera manifestó: “El ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ consiguió la inflación más alta de los últimos 27 años... (47,6%) Felicitaciones!!!”. Con un dejo de ironía, el jefe comunal dejó ver su malestar por la situación y el relato del Gobierno de “Cambiemos” que conduce Mauricio Macri.
No obstante, el intendente fue más profundo y respondió a una usuaria de la red social que le cuestionó que el “comentario no suma”, y aseguró que el intendente pintense es “como los demás”.
“La economía está horriblemente mal con éste Gobierno, y no suelo hacer comentarios de éste tipo, como verás en mis publicaciones, pero todo tiene un límite, sobre todo cuando ‘no soy como los demás’, ya que tengo responsabilidades públicas y veo gente sufrir a diario y perder todos los días un poco su dignidad”, replicó Guerrera.
En esa línea, agregó: “Estoy todo el año trabajando desde mi lugar para que se sienta lo menos posible, por eso creo que tengo derecho a recordarles que entre sus globos de colores nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y que la inflación no iba a ser un problema”.
De esta manera, el jefe comunal pintense volvió a cuestionar al Gobierno de “Cambiemos” y a las políticas económicas que lleva adelante Mauricio Macri. Cabe recordar que hace pocos días, Guerrera ya había responsabilizado al Presidente de la Nación de los desaciertos económicos cuando había dicho: “A pesar del cambio permanente en las reglas del juego, fundamentalmente con el tema de los distintos fondos que nos fueron modificando durante el año, sobre todo producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, los objetivos a nivel local en infraestructura, obras públicas, servicios de salud, deporte, cultura y educación los pudimos cumplir”.
En esa línea había agregado que el Ejecutivo nacional “es el que da las grandes variables económicas que afectan el ámbito nacional, como el provincial y el municipal”. Y agregó que Mauricio Macri es “el responsable de todos los desaciertos, que fueron muchísimos, donde no hay un modelo económico, sino financiero”.

MÁS VOCES
La diputada de Junín del Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, afirmó: “Dijeron que ‘la inflación no iba a ser en un problema’ durante su gobierno pero “’el mejor equipo de los últimos 50 años’ consiguió la inflación más alta de los últimos 27 años”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3162 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite