Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-01-2019 - SALUD
Aseguran que en Pinto “no se registrado casos de Hantavirus” y apuestan a la prevención



Lo informó el director del hospital, Juan Vega Hidalgo, quien además brindó detalles de las pautas a seguir para evitar la proliferación de roedores y el contagio.

A través de un video institucional, el director del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, Juan Vega Hidalgo, brindó detalles y pautas a tener en cuenta ante la aparición de casos de Hantavirus, mayormente, en el sur del país.
En ese marco, Vega Hidalgo dijo: “En nuestro Distrito no se han tenido casos sospechosos y estamos atentos a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia para el control y prevención de este tipo de enfermedades#.
“Nuestro hospital cuenta la capacitación de hace varios años, ya que es una enfermedad endémica en esta zona, se ha capacitado a los médicos y se les han recordado las normativas de seguridad que se debe tener ante cosas sospechosos”, argumentó.
Además, aseguró: “Estamos tranquilos y preparados ante cualquier tipo de vicisitud que pueda llegar a sospechar alguno de los médicos para la derivación temprana a nuestro hospital que cuenta con los medios necesarios y, fundamentalmente, una terapia intensiva con la capacidad de tener respiradores para este tipo de casos, de casos graves, que fundamentalmente producen complicaciones respiratorias”.
Destacó que “lo más importante es la prevención, y como es un virus que se transmite a través de roedores, es fundamental tener los alrededores de nuestras casas limpio, cortar las malezas, disponer de la basura en tachos cerrados, ventilar galpones o despensas que estén durante mucho tiempo cerrados, al menos ventilar entre 30 a 45 minutos antes de ingresar, y hacer una limpieza de agua con lavandina previo al ingresar a ese tipo de galpones”.
“Todos los que tengan producto de conserva, latas o donde se compren cajas de leche larga vida, lavarlas antes de ingresarlas en la heladera, lavar las latas previo a la utilización y mantener todos esos elementos en lugares limpios y donde no haya alimentos de mascotas o productos tóxicos. Eso va a contribuir a no tener roedores en la casa”, indicó Vega Hidalgo.
En el final, recomendó: “Ante cualquier duda estamos a disposición, al igual que el grupo de veterinarios de la Municipalidad de General Pinto, para poder brindar información y soporte a los productores de la zona y a los vecinos en general, para poder tener controlada esta situación”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite