Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-01-2019 - POLICIALES
Capturaron a un sujeto por “Tentativa de estafa”



El hombre intentó comprar productos con cheques en una casa de electrodomésticos. Fue atrapado pero fue rápidamente puesto en libertad por orden judicial.

El pasado martes, en horas de la tarde, la policía de General Pinto debió intervenir a requerimiento del empleado de una casa de electrodomésticos local, perteneciente a una cadena con sucursales en diferentes puntos de la región, por la presencia de un sujeto que intentó cometer una estafa al haber intentado comprar con cheques de dudosa procedencia. Fue reconocido por el trabajador porque el individuo ya habría realizado hechos de las mismas características en distintos lugares de la zona y su foto había sido difundida por WhatsApp.
Según consignaron fuentes oficiales, cerca de las 18:30 horas del martes 15 de enero, “efectivos de la Estación de Policía Comunal, juntamente con personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín – Grupo Operativo General Pinto-, se hicieron presentes en una tienda de electrodomésticos ubicada en la intersección calles General Villegas e Iacianci, a raíz de un llamado al 911 de una persona que daba cuenta de la presencia de un estafador en dicho comercio”.
Una vez en el lugar, los uniformados “procedieron a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriunda de Arrecifes, pero domiciliada en Pergamino, en momentos en los que se disponía a pagar una compra mediante cheques, y que fue reconocido por el encargado de la tienda en cuestión como el mismo sujeto que había estafado a otros comercios de la misma firma en la región, tales como Juan Bautista Alberdi, Vedia, Junín, Bragado y San Pedro, entre otros, ya que el empleado había sido informado con anterioridad por sus empleadores mediante una fotografía que había sido enviada por WhatsApp del causante y los lugares donde había estafado”, agregaron.
Indicaron además que “consultado el sistema informático que posee la Policía, se logró establecer que el sujeto poseía un pedido de captura activo de fines de 2009, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia de Ejecución Penal de Rosario, por lo que fue conducido a la comisaría local, a los fines legales correspondientes. Una vez allí y habiendo realizado las averiguaciones pertinentes, se logró establecer que este sujeto posee antecedentes tanto en Arrecifes, como así también en Pergamino, y recientemente su domicilio había sido allanado por otros delitos similares”.
Consultado el fiscal en turno dispuso el labrado y archivo de actuaciones simples por no haberse cometido delito penal alguno, mientras que la judicatura santafesina dispuso para con el causante, que continúe su marcha previo fijar domicilio, y que sea notificado de su comparendo a primera audiencia por ante dichos estrados a fines de regularizar su actual situación procesal.

CAPTURA II
Ayer, en horas de la mañana, se logró la captura de una persona con pedido activo en la ciudad de General Pinto, cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal General Pinto, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Junín –Grupo Operativo General Pinto-, en circunstancias que llevaban a cabo un operativo de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial en el acceso Guerino Volpe, “interceptaron un vehículo en el que circulaba una persona de sexo femenino, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Florentino Ameghino, la que, consultado el sistema informático, poseía pedido de captura activo con fecha 7-9-1998, a requerimiento del Juzgado Penal Económico de la Nación N° 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El magistrado ordenó que la mujer fije domicilio y comparezca a primera audiencia. Luego, la mujer recuperó la libertad.

CAPTURA III
En Iriarte, cuando personal del Destacamento de Policía Comunal de ese medio hizo “interceptó un vehículo en el que circulaba una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Gonnet, partido de La Plata, quien poseía pedido de captura activo por averiguación de paradero de fecha 8-3-2006, a requerimiento del Juzgado Municipal de General Las Heras”. Se mantuvo comunicación con el magistrado de intervención, quien dispusieron para con el causante que continúe su marcha, previo a fijar domicilio y ser notificado de su comparecencia a primera audiencia ante la judicatura correspondiente, a los fines de regularizar su actual situación procesal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite