Jueves 21 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-01-2019 - ECONOMÍA
“Vamos a hacer el esfuerzo para que los empleados ganen algún punto de los perdidos el año pasado”



Será un 10% en abril, otra suma similar en agosto y habrá otro incremento en octubre o noviembre a revisar, de acuerdo a cómo se desarrollen las variables económicas.

La gestión municipal de Alexis Guerrera continúa trabajando para lograr que los trabajadores comunales puedan recuperar algo del terreno perdido, en lo económico, contra la inflación.
En diálogo con el portal web “Distrito Interior”, el intendente dejó varias consideraciones donde remarcó la intención de mejorar el poder adquisitivo de los empleados comunales. “Nosotros veníamos con un aumento desde el año pasado, tratando de recomponer el 47.6 % de inflación anual que tuvimos. Recomponer es una forma de decir; paliar, mitigar, suavizar lo que, producto de las políticas del Gobierno nacional, impacta de lleno en todos los trabajadores y principalmente los municipales, que son nuestra responsabilidad. A ese aumento de noviembre del año pasado le aplicamos a partir del primero de enero un %10 para ir anticipándonos a los porcentajes de aumento que seguramente vamos a ir teniendo mes a mes”, explicó Guerrera.
En esa línea destacó: “La idea es materializar otro 10% en abril, otro 10% en agosto, y un último porcentaje, a revisar, para octubre o noviembre, y ver cómo cerramos el años con el objetivo de que el empleado pueda competir con la inflación anual y si podemos hacer que gane un punto de los perdidos el año pasado, vamos a hacer el esfuerzo para que esto suceda”.
Más adelante, Guerrera indicó: “Pensemos que la municipalidad es un gran empleador en el Distrito y esto también motoriza el comercio local, es decir que no sólo se beneficia el agente municipal. Debemos reparar en que el empleado municipal no tiene mucha capacidad de ahorro y por lo general eso va directo al consumo de manera que le hace bien al consumo del distrito”, concluyó.
En los últimos días, Guerrera ya había manifestado “la economía está horriblemente mal con éste Gobierno”. “Tengo responsabilidades públicas y veo gente sufrir a diario y perder todos los días un poco su dignidad”, había agregado.
En esa línea, había aseverado: “Estoy todo el año trabajando desde mi lugar para que se sienta lo menos posible, por eso creo que tengo derecho a recordarles que entre sus globos de colores nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y que la inflación no iba a ser un problema”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3162 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite