Jueves 21 de Febrero de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-01-2019 - POLICIALES
Identificaron a cuatro menores por la rotura de un vidrio de un comercio



Los pibes tienen entre 13 y 15 años y causaron el daño con una gomera. Luego de cumplimentados los recaudos legales, fueron restituidos a sus papás.

El pasado viernes 25, un conocido comercio pintense sufrió la rotura de un vidrio por parte de cuatro pibes de entre 13 y 16 años que andaban por el lugar con gomeras. De acuerdo a los datos oficiales, cerca de la 18:00 horas “se tomó conocimiento vía radial por parte del Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General. Pinto que, acorde a un llamado telefónico recibido, cuatro menores de edad habrían roto un vidrio de la división apícola del Supermercado ‘El Gauchito’. Constituido personal de la Estación de Policía Comunal, juntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín –Grupo Operativo General Pinto- en el lugar, situado en intersección calles Doctor Alberto L. Videla y Doctor Daniel Ottaviano de este medio, se constató la veracidad del hecho, como así también la presencia de cuatro menores de edad con gomeras en el lugar, los que correctamente individualizados e identificados resultan tener 13, 14, 15 y 16 años respectivamente, y quienes además, acorde a testimonios recogidos en las adyacencias del lugar del hecho, fueron quienes rompieron el vidrio antes mencionado de un gomerazo, por lo que se procedió al secuestro de la gomera en cuestión y de piedras, en presencia de un testigo de actuación”.
Consultado el ayudante fiscal de General Pinto, avaló lo actuado e impartió directivas, entre ellas que, sin perjuicio de las edades de los causantes, se labren las actuaciones de rigor y que todos ellos sean entregados a sus respectivos progenitores, previo a ser examinados por un médico y notificados de la formación de la presente causa, en orden al delito de “Daño”, con injerencia del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín.
Se tomaron placas fotográficas, se recibieron declaraciones testimoniales y se realizaron las pericias de rigor.
Se inició una causa caratulada “Daño”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, Fuero Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Fiscal, José Elías Alvite Galante. Además se dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

CAPTURA
El pasado jueves 24 de enero, cerca de las 11:30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, conjuntamente Personal de la D.D.I. Junín, en el marco de un operativo de interceptación vehicular selectiva e identificación de personas, en acceso Guerino Volpe de General Pinto, “procedió a la interceptación de un ciudadano de 48 años domiciliado en el partido de Morón (Gran Buenos Aires), quien presentó pedido de captura activo con fecha de alta del 02/08/2016, a requerimiento del doctor Jorge Rodríguez, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón”.
Consultado el ente requirente se dispuso la notificación del individuo, su presentación a primera audiencia ante sede solicitante a fines de regularizar la actual situación procesal.

VENTA AMBULANTE
El mismo jueves 24, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, labró una infracción por venta ambulante a cuatro ciudadanos domiciliados en la ciudad de José C. Paz (Gran Buenos Aires), procediendo al secuestro de mercadería (plantines) que intentaban vender en la vía pública.
Del mismo modo, el sábado 26 de enero, en la subcomisaria de Coronel Granada, se labró otra infracción de similares características a un sujeto de la ciudad de Florentino Ameghino.
Además, durante el fin de semana, se labraron infracciones a la ley de tránsito, con varios secuestros, los que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3162 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite