Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

31-01-2019 - SOCIEDAD
María Paz Riscosa fue elegida Embajadora Nacional y Sudamericana del Turismo y la Cultura en Jujuy



La joven pintense representó a la provincia de Buenos Aires en un importante certamen internacional celebrado en Jujuy. También participaron postulantes de toda Argentina, Bolivia y Perú.

Desde el año 2016, la joven pintense María Paz Riscosa viene obteniendo importantes galardones gracias a su prestancia y su belleza. En este caso fue elegida Embajadora Nacional y Sudamericana del Turismo y la Cultura, en un evento celebrado a principios de este mes en la provincia de Jujuy.
Sus incursiones en este tipo de elecciones habían comenzado en el 2016, cuando había participado en la elección de la Reina de los Estudiantes de la provincia de Buenos Aires, en Carlos Casares. Hasta allí había llegado en representación de su distrito natal, General Pinto, y había obtenido el galardón mayor, al haber sido escogida Reina Provincial de los Estudiantes. Esa coronación le había abierto las puertas para competir, a nivel nacional, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en la provincia de Jujuy.
Hoy, María Paz tiene 17 años y, a principios de enero, intervino en la Elección Nacional y Sudamericana de Turismo y Cultura, en representación de la provincia de Buenos Aires, evento que se llevó a cabo en el departamento jujeño de Tilcara. En el mismo, a nivel nacional intervinieron las provincias de Entre Ríos, San Luis, Chubut, Jujuy y Buenos Aires, y, a escala sudamericana, los países de Bolivia, Perú y Argentina.
En ese contexto, Riscosa contó: “Se realizó una serie de actividades entre el 8 y el 12 de enero”. “El primer día asistimos a una presentación de un desfile en el natatorio municipal y, por la noche, fuimos agasajadas en un restaurante de Tilcara. El 9 de enero por la mañana realizamos una visita guiada a Purmamarca y, por la tarde, visitamos Humahuaca. En ambos casos se realizaron sesiones de fotos con los trajes típicos de cada provincia. Por la noche nos agasajaron con una cena típica de Tilcara y, luego, estuvimos presentes en una de sus peñas”, relató.
Después, la joven pintense agregó: “El 10 de enero visitamos el Pucará. El 11 se realizó, por la mañana, una sesión fotográfica con vestidos de la diseñadora Teresa Caliri y, por la tarde, se llevó a cabo una exposición turística y cultural de cada provincia, representándolas a través de un stand. Después se desarrolló un desfile con distintas pasadas y temáticas, y culminó con la Elección Nacional y Sudamericana de Turismo y Cultura. Tuve el honor de consagrarme como la Embajadora Nacional de Turismo y Cultura”.
Posteriormente detalló: “Todos los días, en las distintas actividades, había un jurado presente que evaluaba y debía poner un puntaje”. “El 12 de enero se realizó un desfile para lucir las vestimentas del Instituto de Desarrollo Indígena. Y, por último, tuve el agrado de conocer las Salinas Grandes de Jujuy”, finalizó Riscosa.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite