Miércoles 21 de Agosto de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-02-2019 - POLICIALES
Recuperaron en Lincoln un arma que le había sido sustraída a una oficial pintense



La pistola reglamentaria fue secuestrada en un domicilio del barrio Norte de Lincoln. Uno de sus moradores, de 39 años, fue aprehendido. Se trata de una Bersa Mini Thunder 9 milímetros, que había sido hurtada a una mujer policía a fines de noviembre.

En horas de la mañana del pasado martes se materializaron en Lincoln dos allanamientos tendientes a recuperar una pistola que había sido sustraída a fines de noviembre a una mujer policía, numerario del Comando de Prevención Rural de ese Distrito.
Fuentes de la Jefatura Departamental de Seguridad de Junín informaron que “el hecho había tenido lugar el 29 de noviembre de 2018 en la ciudad de General Pinto, donde se domicilia la oficial damnificada en el hurto de su arma provista por la institución policial, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Mini Thunder”.
En ese contexto se había dado inicio a una Investigación Penal Preparatoria caratulada “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, del Departamento Judicial Junín, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro.
“En el transcurso de estos meses fueron realizadas varias pesquisas tendientes a determinar la autoría del hecho y la localización del arma en cuestión. En ese contexto, los avances permitieron establecer que el arma sustraída estaría en poder de un sujeto domiciliado en Lincoln”, informaron desde el organismo de seguridad regional.
En esa línea detallaron: “A primera hora del martes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, junto a efectivos de la Jefatura Distrital de Lincoln, la Estación de Policía Comunal de General Pinto, del Comando de Prevención Rural pintense y del Grupo de Apoyo Departamental de Junín, materializaron dos allanamientos en la ciudad de Lincoln, donde se logró secuestrar el arma en cuestión, junto a un cargador y nueve municiones calibre 9 milímetros. Se pudo corroborar que, a los efectos de disimular u ocultar la numeración de la pistola, el sujeto investigado había suprimido los datos identificatorios”.
Según datos a los que pudo acceder La Posta, “los operativos se materializaron en la calle Ituzaingó al 500 (con resultado negativo) y en Roque Sáenz Peña al 600, donde fue hallada el arma”. Un sujeto de 39 años fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Carlos Ángel Colimedaglia, subrogante legal de la Fiscalía N° 3 de Junín, en una nueva causa rotulada “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

CAPTURA
El 29 de enero, personal de la Estación de Policía Comunal, en acceso Guerino Volpe, interceptó y posteriormente identificó a un hombre de 56 años quien, consultados los datos al sistema de informática, registró pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial de Junín; consecuentemente, se lo condujo a la seccional local, donde se cumplimentaron los recaudos legales.

CAPTURA II
El jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, numerarios de la Estación de Policía Comunal, en acceso Guerino Volpe, procedieron a la identificación de un hombre de 24 años quien, consultado el sistema informático policial, registro pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado de Faltas de Ushuaia (Tierra del Fuego). Por tal motivo se condujo al causante a la dependencia policial donde se cumplimentaron los recaudos correspondientes a su situación.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3343 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite