Martes 23 de Abril de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

07-02-2019 - POLICIALES
La policía pintense intervino de oficio en un caso de “lesiones agravadas”



Efectivos de la comisaría local aprehendieron a un sujeto luego de un confuso episodio en el cual una mujer había terminado con varios golpes.

Durante la madrugada del pasado jueves viernes la policía de Genera Pinto intervino en un caso al advertir una presunta situación de violencia en un domicilio. Según el informe oficial, “en horas de la madrugada del viernes, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, en circunstancias que recorrían las inmediaciones del Barrio Plan Federal 4, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, luego de que al pasar por su vivienda, ubicada sobre calle Lavalle, escucharan gritos tanto de discusión, como de auxilio desde, que provenían del interior de la morada, los que también habían sido advertidos por varios vecinos del lugar”.
Según consignaron “cuando el personal policial ingresó a la vivienda constató que el sujeto aprehendido había estado manteniendo una acalorada discusión con una mujer, a la que no le permitía retirarse de la morada, alcanzando a ver los uniformados a simple vista que la femenina presentaba lesiones en su rostro”.
Comunicada la auxiliar letrada de la Ayudantía Fiscal de General Pinto, avaló lo actuado e impartió directivas, entre ellas que el sujeto aprehendido sea notificado de las garantías mínimas de las que goza, conforme lo establecido en el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires. Se recepcionaron declaraciones testimoniales a testigos presenciales del hecho. Comparendo a primera audiencia el aprehendido al día siguiente, a primera hora, por ante el magistrado interviniente. Luego de que la Agente Fiscal le recepcionara la declaración indagatoria, el sujeto fue puesto en libertad.
Se inició una causa caratulada “Lesiones agravadas” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín. Además, se remitió copia al Juzgado de Paz Letrado local, por infracción a la Ley de Violencia Familiar N° 12.569.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3223 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite