Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2019 - POLICIALES
Un sujeto fue aprehendido tras agredir a dos policías en el corso de Granada



Dos sujetos mantenían una discusión y cuando los efectivos se acercaron para calmar la situación, uno de ellos los atacó causándoles lesiones de distinta considerción.

Efectivos policiales que se encontraban desempeñándose en el operativo de seguridad del Carnaval de Coronel Granada terminaron aprehendiendo a un sujeto luego que este hubiera mantenido una discusión con otro individuo y ante la intervención de los uniformados reaccionó violentamente.
Según los datos aportados por fuentes oficiales, el sábado, a la 1:00 horas, “en el marco del Operativo de Seguridad diagramado con motivo de los ‘Carnavales Granada 2019’, personal policial se encontraba realizando una recorrida por el evento y advirtió una discusión entre dos personas mayores de edad, del sexo masculino, en el sector de cantina. Los efectivos acudieron para tratar de disuadir la situación, momento en que uno los sujetos en cuestión se abalanzó sobre dos de los uniformados, agrediendo a ambos efectivos policiales mediante golpes de puño. Consecuentemente, se hicieron presentes más agentes del orden afectados al operativo, logrando reducir y aprehender al agresor, un hombre de 33 años, escritor, domiciliado en Coronel Granada”.
El agresor fue trasladado a la seccional de la localidad, previo haber sido examinado por el médico de guardia. Del mismo modo, los efectivos policiales fueron trasladados al mismo centro de Salud, donde el facultativo dictaminó que uno de ellos presentaba excoriaciones en la mano derecha, mientras que el otro presentaba traumatismos en la cara y el cráneo, quien fue trasladado en ambulancia hasta Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla” de General Pinto. Tras los estudios de rigor, se constató que el efectivo policial había sufrido fractura de tabique nasal. El médico de policía, dictaminó que ambos presentaban lesiones de carácter leves.
El aprehendido fue trasladado en patrullero a la Estación Policía Comunal de General Pinto donde quedó alojado. Los efectivos policiales instaron a la acción penal.
Consultado el ayudante fiscal de General Pinto estableció que el aprehendido sea notificado del artículo 60 del Código Penal y su comparendo a primera audiencia ante el fiscal interviniente. Luego de declarar, el aprehendido fue trasladado a la comisaría de Los Toldos, donde continúa su detención.
Se inició una causa por “Atentado y Resistencia a la autoridad” y “Lesiones leves”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del fiscal Esteban Pedernera, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite