Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2019 - GESTIÓN
Alexis Guerrera visitó la obra de la Casa de los Abuelos de Coronel Granada



Con una importante inversión de recursos municipales, los trabajos se encuentran casi concluidos y, entre la Comuna y la asociación cooperadora, buscan avanzar en el equipamiento. Albergará 16 adultos mayores con todas las comodidades.

El jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera, visitó el pasado jueves la obra de la residencia geriátrica municipal La Casa de los Abuelos de Coronel Granada. El mandatario pintense estuvo acompañado por el delegado municipal en la localidad, Héctor Sagardía; el presidente del Consejo Escolar, Gabriel López; la concejala Karina Días; y los miembros de la comisión cooperadora, Carlos Ruani y Alfredo Falcone.
Con la construcción prácticamente concluida, se abordó la incorporación de mobiliario y equipamiento. Para ello, la comisión cooperadora se encargó de recaudar fondos a través de la organización de eventos y rifas, contando con la adhesión y colaboración de toda la comunidad de Coronel Granada, que acompaña permanentemente la encomiable tarea de sus miembros.
El nuevo edificio tiene una dimensión de 400 metros cuadrados cubiertos, y albergará con todas las comodidades a 16 adultos mayores en el lugar de origen, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.
Actualmente, “se busca incorporar muebles y artefactos para lograr las condiciones de confort y funcionalidad planificadas, y el equipamiento de carácter industrial para los sectores de lavadero, cocina y demás dependencias destinadas a la atención, contención y cuidados de los adultos mayores que residirán allí, articulando con las necesidades que deben cubrirse en el aspecto sanitario”, expresaron desde el Municipio pintense.
Según añadieron, “todo marcha dentro de los plazos previstos, programando autoridades y cooperadores la pronta entrada en funciones de la residencia que prestará servicios a la comunidad de Coronel Granada y el distrito”.
El ambicioso emprendimiento “se lleva a cabo con una inversión de recursos propios del Municipio calculada al inicio de los trabajos en $ 12.921.294,50”, concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite