Sábado 25 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-02-2019 - POLICIALES
Realizaron tres allanamientos en Pinto por una causa de Abigeato

El pasado lunes 11 de febrero, se realizaron tres allanamientos en General Pinto por una causa caratulada “Abigeato”. En dos de los objetivos encontraron elementos que podrías ser de interés para la causa, aunque no hubo detenidos. Según los datos oficiales, “en el marco de una causa caratulada “Abigeato”, iniciada luego que el 4 de febrero, en un establecimiento rural denominado “Chacra Sánchez” ubicado en el Cuartel II del partido de General Pinto, autores ignorados habían faenado una vaquillona raza Bradford, de 210 a 260 kilogramos, de dos años y medio de vida, color negro, y recepcionada la denuncia por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Pinto, es que a de raíz tareas investigativas, personal del CPR, juntamente con efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto y de la DDI Junín, efectivizaron tres órdenes de allanamiento y una requisa vehicular”
“Las medidas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno, a cargo de Marcos Cornaglia, arrojando los siguientes resultados: Objetivo Nº 1, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Arístides F. Blanco y Leandro N. Alem de General Pinto, donde se secuestró un cuchillo marca El Corcel-Tandil, con su respectiva vaina; mientras que de requisa de camioneta marca Ford, modelo Ranger, se secuestró una soga de 8,22 m. con una argolla en uno de sus extremos (que suele utilizarse para atar o manear animales); Objetivo Nº 2, en una vivienda ubicada en calle Mercedes Sosa, entre Brown y Tierra del Fuego de General Pinto, que resultó negativo; Objetivo Nº 3, en una vivienda ubicada en calle Adrián Bruni, entre 2 de Abril y Ex Combatiente de Malvinas de General Pinto, donde se constató que en el interior de un freezer marca Gafa había 10l,300 kilogramos de carne, de los que, habiéndose hecho presente el Ayudante Fiscal de General Pinto, y previo haber consultado al fiscal interviniente, se secuestró un trozo, fines periciales y posterior cotejo”, detallaron las mismas fuentes.
Para con los causantes se dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal, y la continuación de la causa caratulada “Abigeato”, cuya víctima o denunciante es un productor rural apellidado Sánchez, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Sergio Terrón,







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3255 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite