Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-02-2019 - EDUCACIÓN
Avanzan las obras en las escuelas de cara al comienzo del ciclo lectivo



El intendente Alexis Guerrera visitó Coronel Granada para constatar el avance de los trabajos en distintas instituciones. “A través del programa municipal de ayuda a las escuelas, la Comuna apunta a la mejora de condiciones de estudio y trabajo para alumnos”, destacaron.

El intendente Alexis Guerrera, recorrió distintas obras que se llevan adelante en edificios escolares de Coronel Granada. En su visita estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Gabriel López, y por la concejala Karina Días.
En ese marco, los funcionarios supervisaron los avances de las obras públicas, “un estandarte de la gestión de gobierno que se sostiene vigente, aún frente a los embates de una prolongada crisis económica que afecta a todos los niveles de actividad”, destacaron desde el Municipio.
Guerrera y su equipo visitaron la obra de construcción de la sala de preceptores en el Jardín de Infantes Nº 902 “Merceditas”. También la Escuela de Educación Primaria Nº 21 “Antártida Argentina”, donde se llevó a cabo la remoción total de los pisos del patio (en malas condiciones) y se construye un playón deportivo de hormigón, con desagües pluviales. Por último, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Villa Francia”, constataron avances en la construcción de nuevas dependencias, como dirección, secretaría y anexas, con la instalación de divisiones en placas de yeso, aberturas de aluminio y nueva puerta de acceso a la primera.
“A través del programa municipal de ayuda a las escuelas, el Municipio apunta a la mejora de condiciones de estudio y trabajo para alumnos, docentes y auxiliares, ampliando, remodelando y adaptando edificios destinados a ofrecer educación pública de mayor calidad en todo el Distrito, mediante una importante inversión de recursos comunales”, puntualizaron desde la Comuna.

MÁS OBRAS
Por otra parte, desde el Consejo Escolar continúan impulsando trabajos en instituciones del Distrito. En ese contexto fue que representantes del organismo recorrieron la Escuela Secundaria N° 1 de Germania para verificar las reparaciones en la cubierta de techos y las mejoras en aulas. Además, aprovecharon la visita para dialogar con el director de la institución por otras necesidades de mantenimiento.

ENTREGA
El miércoles, integrantes del Consejo Escolar materializaron la entrega de equipamiento de cocina a la Escuela Primaria Rural N° 34 de Günther y al Jardín de Infantes de la misma localidad.
“Recorrimos las instalaciones junto a directivos, docentes y personal auxiliar para analizar las necesidades de mantenimiento edilicio, estuvimos acompañados por uno de los arquitectos de Obras Públicas del Municipio”, expresaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite