Martes 19 de Marzo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-02-2019 - ACTUALIDAD
Aseguran que “Nadie arregla la ruta” en La Picasa



Aunque algunos medios habían consignado que los obreros se encontraban trabajando, la información fue desmentida y sólo se encuentra una cuadrilla de YPF realizando acciones que nada tienen que ver con la recuperación de la traza.

Varios medios nacionales y provinciales, publicaron en los últimos días informaciones sobre “trabajos de reparación en marcha” de la ruta 7 en La Picasa. Pero esa información “es inexacta”, según publica el medio La Tribuna del Sur de Rufino.
“En el tramo de 10 kilómetros de la Ruta Nacional N° 7, que atraviesa La Picasa, la única empresa que está trabajando es la que instala los tubos en un poliducto de YPF que cruza la laguna. Esa empresa (Cartellone), fue contratada por YPF y utiliza la ruta cortada hace 2 años, como plataforma de trabajo para colocar los tubos”, precisaron.
Al llegar a La Picasa desde Rufino por la ruta 7, “un portón montado sobre la ruta y chapones sobre las banquinas impiden el paso, y la empresa no permite pasar para tomar fotografías”. Pero el medio La Tribuna del Sur pudo dialogar con los responsables de la obra del poliducto. «Sobre la ruta los únicos que estamos trabajando somos nosotros colocando los tubos, no tenemos nada que ver con Vialidad ni con la recuperación de la ruta. Sabemos que diarios nacionales han publicado que la ruta se está reparando, pero no es así. Sabemos las expectativas que tiene la gente de la región para que la ruta se repare, pero lamentamos informar que no es así», dijo a Mario Leoni, responsable del proyecto del poliducto.
El tramo se encuentra cortado al tránsito desde febrero de 2017, cuando la crecida de la laguna La Picasa, cubrió la cinta asfáltica y el agua provocó grandes destrozos en el terraplén. Son 12 kilómetros que hoy separan a las poblaciones de Diego de Alvear de Aarón Castellanos, en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.
Esta ruta forma parte del corredor bioceánico del país, uniendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Atraviesa de este a oeste la Argentina. Cuando la zona tuvo su período más crítico, el nivel máximo alcanzado por la laguna fue de 105,78 metros sobre el nivel del mar (m.s.m.) en octubre del 2017 y hoy es de 104,45 m.s.m, es decir que bajó más de 1,33 metros.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3188 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite