Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-03-2019 - EDICIÓN 2019
El Carnaval brilló en la avenida Mitre



Fueron tres noches inolvidables, con una gran participación del público que disfrutó a pleno cada momento. La programación debió sufrir algunas modificaciones por el temporal del sábado. Anoche, la representante del Club Social y Deportivo, Valentina Gómez, fue coronada Reina.

Con tres fantástica noches, General Pinto se regaló un carnaval que quedará en el recuerdo. En el año de su 150 aniversario, la comunidad vivió una gran fiesta que tuvo una amplia participación popular y que tuvo cada velada, coronada por un show musical de primer nivel.
Si bien es cierto que hubo que realizar una reprogramación, debido a que la noche del domingo, el mal clima impidió el normal desarrollo del evento, todas las alternativas que estaban pautadas pudieron llevarse a cabo.
Por su parte, durante la noche del martes, ya entrada la madrugada del miércoles, se materializó la elección de la reina, galardón que recayó en la bella postulante por el Club Social y Deportivo, Valentina Gómez. Por su parte, Priscila Cagna, del barrio 1° de Mayo fue elegida Primera Princesa, mientras que Valentina Lavaselli, representante del Carnavl de Germania, fue Segunda Princesa. Finalmente, Zoe Albarenque, del Aroclub General Pinto, y Brenda Canchere del centro Educativo Complementario N° 801, fueron Miss Elegancia y Miss Simpatía respectivamente.

COLORIDO
Además de la gran cantidad de público, la amplia participación y los shows de cierre de primer nivel, este año el Carnaval se destacó por la gran cantidad de motivos que desfilaron por la avenida Mitre. La inventiva muchísimos pintenses quedó plasmada en los originales trabajos que divirtieron a la gente en cada una de las noches, con muchos disfrazados, que le pusieron el toque de alegría al recorrido.
Más allá del gran crecimiento que se evidenció, en cantidad y calidad de motivos, no faltaron quienes emularon aquel “Carnaval a todo trapo” de años anteriores, dándole ese distintivo toque de “corso de pueblo”, donde todos se divierten y divierten a los demás con su aporte.
Así las cosas, se pudieron ver originales carros con disfrazados, carrozas, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas, la carroza con la Reina y las Princesas salientes, homenajeando a los 150 años de General Pinto, con un gran trabajo de Silvia Estévez, Fabio Arocena, y los integrantes del área de Cultura municipal.




SHOWS
Este año, la organización apostó por espectáculos de gran nivel para el cierre de cada una de las noches. Así las cosas, el sábado se llevó a cabo la esperadísimia presentación de Lisandro Márquez, el ex cantante de Sabroso, que brindó un show increíble con todos sus éxitos, su increíble voz y una banda que sonó impecable, en el escenario instalado en la explanada de la estación de ferrocarril.
La noche del domingo debió ser reprogramada debido al intenso temporal que azotó a gran parte del país, por eso, la segunda velada fue la del lunes donde actuaron Los Olestar y Grupo Latidos, quienes regalaron un cierre bien bailable que se extendió hasta bien entrada la madrugada del martes.
Finalmente anoche, junto a la elección de la reina, pasó por el escenario La Superband, encabezada por los ex Banda XXI, Marcos Gómez y Pablo Luna, quienes se brindaron por el público en un excelente show que el la gente disfrutó muchísimo.

MURGA
Como todos los años, la Escuela de Educación Estética N° 1 hizo su intervención artística en el Carnaval y realmente no pasó desapercibida. Una increíble murga con un colorido sin igual, y con el toque de talento que sólo los integrantes de la institución, que celebra sus 10 años, le pueden dar.
La Escuela de Estética brilló una vez más en el recorrido de la avenida Mitre gracias al gran trabajo de puesta en escena y a la gracia e inventiva de cada uno de los integrantes que llevaron los fabulosos trajes confeccionados para la ocasión.

INICIATIVA
Uno de los motivos que se llevó muchísimos aplausos fue la carroza que presentó el Club Atlético Pintense. Si bien este año, la institución blanca no tuvo postulante, en el marco de los 150 Años de General Pinto, hizo su presentación con la carroza “Reinas de Reinas”, en la que desfilaron Reinas del Carnaval que representaron al club a lo largo de los años. Desde las más antiguas hasta las últimas, todas se sumaron a esta linda iniciativa.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite