Sábado 25 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-03-2019 - OPINIÓN
Siempre se puede estar peor

Por Enrique Minervino

Si creías que el gobierno de Cambiemos ya hizo todo, estás equivocado. La baja de salarios y jubilaciones, los tarifazos impagables, el aumento del desempleo, el cierre de fábricas, el endeudamiento salvaje, la inflación descontrolada, son solo una parte del plan económico del gobierno. Porque lo que viene es peor ya que Mauricio Macri ambiciona profundizar este programa si gana en 2019 e institucionalizarlo a través de leyes, como las de flexibilización laboral y reforma previsional.
El economista del Pro Carlos Melconián (futuro Ministro de Economía si gana Cambiemos), dijo entre otras cosas que el boleto de colectivo debe costar 1 dólar y que hay que hacer un ajuste “de verdad” en la nación y en cada una de las provincias y municipios. Dice también que hay “demasiados” pensionados por invalidez y propone bajar las jubilaciones, especialmente la de quienes entraron por la moratoria ya que según él, deberían cobrar mucho menos “porque ahorraron menos que los demás”. Le digo al economista estrella de Cambiemos, que quienes se jubilaron por esa extraordinaria ley están pagando su deuda y nadie les regala nada. Solo que el gobierno kirchnerista entendió la situación y promulgó esa normativa que no hizo más que hacer justicia en este tema. Y que la cantidad de jubilaciones por invalidez que tanto le molestan, es más baja que el promedio de la región.
Lo que pretenden en realidad Melconián y Cambiemos, es desmantelar el llamado Estado de Bienestar, que es el tipo de estado que le brindó la mejor calidad de vida a la humanidad durante el siglo XX. Y fue el que en Argentina llevó adelante el gobierno anterior, con el cual se efectuó un importante proceso de redistribución de la riqueza y ampliación de derechos que benefició sin duda a la gran mayoría del pueblo. Cambiemos se propone revertir todo esto, porque en la esencia de su accionar está la concentración de la riqueza en muy pocas manos. Es lo que pretenden seguir haciendo y si están 20 años en el poder van a seguir concentrando el ingreso aún más, hasta lograr que toda la riqueza de Argentina quede en manos de 20 familias cómo en los últimos años del siglo XIX.
Esto es lo que se viene para 2020. Por lo tanto el desafío para quienes así lo entendemos, es hacer que los que están en el medio, los que tienen dudas, los que aún están esperando a ver si la cosa mejora entiendan de una vez que nos están jodiendo y que cada año que gobiernen esta concentración va a ser más grande y cada uno de nosotros va a estar más pobre. Cuando te dicen que necesitan tiempo o que lo que pasa es culpa de lo que se hizo a lo largo de 70 años, lo que están haciendo es pedirte más tiempo para seguir vaciándote los bolsillos. Para consumar esto cuentan con la complicidad de un sistema de medios y periodistas inescrupulosos que fueron puestos para convencerte de que está bien que te estén perjudicando.
Solo así se entiende que un gobierno que está ejecutando un programa que quita derechos y humilla la dignidad del pueblo con cada una de las medidas que toma, tenga aún una intención de voto tan alta en la sociedad argentina. Casi al nivel de los candidatos del gobierno anterior, el cual te hizo que todos los argentinos tuviéramos la mejor calidad de vida de nuestra historia.
Enrique Minervino.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3255 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite