Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

14-03-2019 - POLICIALES
Un partido de truco terminó con un apuñalado



Fue en Germania donde, tras una discusión por un juego de naipes se suscitó una pelea y uno de los protagonistas sacó un arma blanca e hirió a otro hombre.

El mundo de los deportes extremos suele ser peligroso, de hecho, a lo largo de la historia, esas riesgosas actividades se han llevado muchas vidas. Lo que suena difícil de entender es que un hombre haya terminado hospitalizado por haber sido herido en el marco de un partido de truco.
Eso fue lo que sucedió en Germania, cuando la policía del lugar debió intervenir luego que, desde la Unidad Sanitaria de la localidad, dieran alerta por la presencia de un herido de arma blanca. De acuerdo al parte oficial, el jueves 7 de marzo, a las 6:00 horas “se recibió un llamado desde la Unidad Sanitaria, dando aviso que un hombre de 55 años, jornalero, domiciliado en calle Rio Negro de ese medio, había ingresado por sus propios medios con heridas de arma blanca”.
Constituido el personal policial se entrevistó con el médico de guardia quien informó que, según los dichos de la víctima, “producto de una pelea entre este y otro sujeto de 66 años, había sufrido una herida cortante de unos 10 centímetros en el antebrazo izquierdo, y una herida punzante a nivel del abdomen anterior, siendo derivado al Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” de General Pinto para ser sometido a estudios de mayor complejidad a fines de descartar lesiones en órganos”.
Una vez en el nosocomio pintense, “el hombre fue examinado por el médico de guardia quien dictaminó que no existe riesgo de vida. Se suturaron las heridas y la víctima quedó en observación”.
En declaración testimonial, el individuo refirió que “el conflicto se ocasionó por un partido de truco que habían jugado en un boliche de Germania”.
Si bien la víctima no instó a la acción penal, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, conjuntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín –Grupo Operativo General Pinto-, “individualizaron e identificaron al, un albañil de 66 años domiciliado en la misma localidad”.
Desde la Ayudantía Fiscal se avaló lo actuado y se impartieron directivas, entre ellas el secuestro de las prendas de vestir de ambas partes, se realizaron pericias, se tomaron testimonios de los testigos presenciales, y para con el presunto agresor se realizó la notificación de las garantías mínimas de las que goza conforme lo establecido en artículo 60 del Código Procesal Penal y finalmente la notificación de la resolución alternativa de conflictos penales de ambas partes.
Se instruyó una causa caratulada “Lesiones leves desistidas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.

AMENAZAS
El mismo jueves 7 de marzo, una enfermera de 23 años del Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla”, denunció haber sido amenazada de muerte por otra mujer. Según los datos oficiales, la joven denunció que “cerca de las 22 horas, en circunstancias que se encontraba realizando su labor específica en el nosocomio local, más precisamente en la sala de internación general, había recibido amenazas de muerte de parte de una mujer, quien le había dicho textualmente: ‘Te voy a matar, te voy a re cagar a palos. Te voy a matar y te voy a arrastrar por todo el suelo’”.
Consultada la Ayudantía Fiscal de General Pinto se avaló lo actuado y se impartieron las directivas correspondientes. Se procuró la correcta identificación de la imputada a los fines legales correspondientes. Se instruyó una causa caratulada Amenazas, con intervención de la Fiscalía Nº 3, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite