Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-04-2019 - POLICIALES
Aprehendieron a una mujer por “Atentado y Resistencia a la autoridad” y “Lesiones leves”



Una motociclista en infracción se negó a que le sea labrada un acta y terminó agrediendo a una policía que estaba realizando su trabajo.

El pasado martes, cerca de las 17:00 horas, se produjo un confuso episodio en la vía pública, que acabó con una mujer aprehendida. Según los datos oficiales, “una mujer policía que presta servicio en esta la Estación de Policía Comunal de General Pinto, de 24 años, domiciliada en Lincoln, en circunstancias que recorría la planta urbana junto a su compañero, a bordo de motocicletas de policía, interceptó a una motocicleta marca Suzuki, 100 centímetros cúbicos, color azul, conducida por una joven pintense de 23 años, quien no solo circulaba sin casco, sino también en contramano por avenida Mitre, por lo que le informaron que se le labraría una infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449”.
En ese momento, “la motociclista se ofuscó y comenzó a proferirles gritos e insultos a viva voz al personal policial, tales como ‘ustedes no me van a sacar la moto, gorras de mierda’, entre otros improperios, por lo que los uniformados le ordenaron que desista de su accionar. la mujer hizo caso omiso y comenzó a arrojarle golpes de puños, de los cuales uno alcanzó a golpear a la uniformada en su rostro, por lo que de inmediato, y utilizando la fuerza mínima indispensable, los efectivos procedieron a la aprehensión, previa reducción y colocación de esposas, además del secuestro de la moto por haber infringido la disposición legal antes mencionada, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal”, agregaron las fuentes consultadas.
La aprehendida fue trasladada al Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” a bordo de patrullero que acudió en apoyo, a fines de ser examinada por el médico de guardia. Del mismo modo la uniformada, también fue revisada por el médico de guardia, quien dicatinó que presentaba “eritema en mejilla izquierda y escoriaciones en ambos antebrazos”, lesiones carácter leve; la aprehendida resultó ilesa.
Desde la Ayudantía Fiscal de General Pinto se dispuso que la aprehendida sea notificada del artículo 60 del Código Penal y su posterior libertad. Se inició una causa caratulada “Atentado y Resistencia a la autoridad” y “Lesiones leves”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del Fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite