Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-05-2019 - POLITICA
Sergio Massa: “Llegamos a este punto porque el Gobierno fracasó”



El líder del Frente Renovador estuvo en General Pinto en el marco de un encuentro seccional del espacio, y criticó duramente al Gobierno nacional. Dijo que el acuerdo que propone Macri “. Tiene que incluir a las pymes, el trabajo, la reducción de impuestos, la mejora de las jubilaciones”.

El martes, Sergio Massa estuvo en General Pinto donde, junto al intendente Alexis Guerrera, encabezó un encuentro seccional de Alternativa Federal (o Frente Renovador). Además, se hizo tiempo para visitar la fábrica de quesos “Rodemar”, ubicada en el camino “Néstor Kirchner”, que une la ciudad con Germania.
En rueda de prensa, Massa dijo: “Aprovechamos para visitar al sector lácteo, a los productores, aquí hay un símbolo de la fabricación de quesos, que permite mirar la cadena de valor y ver cómo la falta de proyecto económico termina destruyendo las pymes, destruyendo los tambos y destruyendo al consumidor”.
“La eliminación de la intermediación de la fábrica de queso de Pinto nos encontramos con que esa intermediación y las grandes cadenas de supermercados destruyen a los tambos y a los productores de quesos y derivados de la leche”, agregó.
Expresó que la empresa “pudo sostener y ampliar su cadena productiva jugando contracíclicamente contra el programa económico; cambiando su matriz impositiva, yendo a la distribución directa, porque hay un modelo económico que ha fracasado, que orientó la economía a la especulación financiera y que está destruyendo las pymes de la Argentina”.




ACUERDO
El ineludible tema de la rueda de prensa fue la convocatoria que realizó el presidente Mauricio Macri a los diferentes espacios políticos. Al respecto, Massa consideró: “El gran acuerdo por la Argentina tiene que incluir un cambio de rumbo económico, si no, no es un acuerdo, se convierte en la convalidación del gran fracaso de Macri. Tiene que incluir a las pymes, el trabajo, la reducción de impuestos, la mejora de las jubilaciones, que son quienes más perdieron con la inflación en estos años, además de haber perdido calidad de vida y en atención de salud”.
“Lo que vamos a pedir es que el acuerdo por Argentina tenga como grandes protagonistas a los trabajadores, a los jubilados y a las pymes, y no tanto mensaje a los tenedores de bonos y a los mercados internacionales. Los mercados internacionales saben que si a nosotros nos toca gobernar, la Argentina va a cumplir sus compromisos. No hace falta que andemos firmando papelitos. La clave es que tengamos la capacidad de poner en marcha el aparato productivo en Argentina porque los muertos no pagan y Argentina necesita vender trabajo argentino al mundo para poder generar los dólares a pagar sus compromisos”, soslayó.
En el final realzó la crítica y sentenció: “La invitación del Gobierno no tiene ninguna autocrítica. Llegamos a este punto porque el Gobierno fracasó. El camino que recorrió la Argentina ha generado el fracaso económico que estamos viviendo. 200.000 pymes en emergencia, 1000 argentinos pierden su trabajo por día, un deterioro enorme en la capacidad de compra de los jubilados, entonces lo que le pedimos al Presidente es que asuma su fracaso”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite