Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-05-2019 - OBRAS
El centro de rehabilitación “San Cayetano” ya está próximo a su culminación



El intendente Alexis Guerrera visitó las obras del espacio que «Estará destinado a la atención de personas con discapacidad, tanto psicomotrices como visuales y auditivas”, según informaron.

En los últimos días, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, visitó las obras de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación “San Cayetano”, que se llevan a cabo donde había estado emplazado el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), que llevaba el mismo nombre, ubicado en calles Chubut y Martiniano Charras, de la ciudad de General Pinto.
Las tareas se encuentran en un importante estado de avance y ya se vislumbra el final de obra y su posterior inauguración.
Los trabajos se llevan a cabo a través de una inversión calculada, al inicio de la labor, en $5.495.000, financiados por el acuerdo marco Provincia-Municipio y recursos municipales, y son ejecutados por administración, con mano de obra local.
El ex Caps «San Cayetano» había dejado de funcionar en enero del 2018, para dar paso al inicio de esta nueva iniciativa. Cuando sea inaugurado, “el nuevo establecimiento estará destinado a la atención de personas con discapacidad, tanto psicomotrices como visuales y auditivas, ampliando la infraestructura sanitaria de un centro de atención primara de salud de 60 metros cuadrados a un centro de rehabilitación de 310 metros cuadrados, del mayor nivel en el orden regional”, según habían destacado desde la Comuna pintense.
Además habían informado que “contará con áreas de gimnasio, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, psicología y clínica médica. Por otra parte, en su sector central se construyó una vivienda tipo, con sus habitaciones y dependencias, destinada a facilitar el aprendizaje de las personas con discapacidad en relación a las utilizaciones de los diferentes ambientes y espacios de una casa”.

MÁS OBRAS
Además de los trabajos en el centro de rehabilitación se realizan obras complementarias para facilitar la llegada y el acceso al lugar. Así las cosas, en los alrededores del edificio y aledaños, se asfaltó la calle Martiniano Charras, la primer cuadra desde Almirante Brown hasta Chubut para seguir en los próximos días hasta la calle Tierra del Fuego, y para una mayor comodidad y ordenamiento se realizó y asfaltó el estacionamiento a 45° frente al futuro centro San Cayetano.
Este nuevo espacio de salud asistirá a pacientes tanto del Distrito de General Pinto como de localidades vecinas, ya que existen pocos centros en la zona con estas características.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite