Martes 16 de Julio de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-05-2019 - LIGA AMATEUR
Pintense dejó pasar su chance de llegar a la cima



Este domingo se jugó parcialmente la sexta fecha del Apertura y las igualdades entre Atlético Bayauca y Argentino, y Deportivo Pinto con Atlético de Roberts, más la victoria de Arenaza del sábado, hicieron que los de arriba se junten y el Blanco tenía la gran chance, el lunes, ante Juventud Unida. Pero los de “Los Tapiales” se hicieron fuertes, gaaron en su cancha y fueron ellos los que treparon a la cima.

Durante la tarde del domingo, ni el puntero ni el escolta pudieron ganar, no pasaron del empate y así el torneo sube en temperatura. Es que Arenaza ganó y se prendió, y anoche, Juventud Unida venció a Pintense, y alcanzó la cima de la tabla junto a Bayauca. El Linqueño dejó pasar una buena chance de prenderse al haber igualado en Pasteur.

CERO EN TODO
En Bayauca, el líder Atlético recibió a Argentino por la sexta fecha del Apertura y, en un partido luchado y de dientes apretados, terminaron igualando sin goles. El elenco de Fabián Sussi no pudo repetir lo hecho en las primeras fechas y sumó sólo un punto de los últimos seis en juego. Muy poco para un equipo con aspiraciones. Por el lado del Fortín, volvió a sumar luego de tres fechas (en una quedó libre), y se mantiene lejos de la cima, pero sabiendo que un par de victorias lo pueden ubicar a tiro.

SÍNTESIS
Atlético Bayauca 0: Juan Rodríguez, Maximiliano Bártoli, Rafael Luppino, Francis Zaldúa, David Gómez, Enzo Brou, Nahuel Ledestre, Federico López, Fernando Almirón, Jorge Fernández y Jonathan Moyano. DT: Fabián Susi. Suplentes: Carlos Palma, Manuel Gómez, Leonel Ledestre, Alexis García, Joaquín Susi, Ignacio Barnetche y Yonathan Ledestre.
Argentino 0: Cristian Ramos, Tomás Alsina, Juan Passoni, Alexis Cañete, Fernando Comba, Alan Alonso, Matías Muñoz, Daniel Barroso, Ramiro Gorosito, Gabriel Trillo y Diego Vázquez. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Enzo Salazar, Gerónimo De las Heras, Emanuel Baldivares, Jairo González, Blas Lozano y Marcelo Quiroga.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Pedro Irusta y Alejandro Sosa.
Cancha: Atlético Bayauca.

TODO EN DIEZ MINUTOS
Con un primer tiempo intenso, Deportivo Pinto y el escolta, Atlético de Roberts, igualaron 2 a 2 por la sexta fecha del Apertura liguista. Cuatro goles en diez minutos terminaron decretando la igualdad entre el Azul local y el escolta roberense, en un entretenido partido disputado en el estadio Luis Dallochio.
El Camoatí logró sacar ventaja a través de Eduardo Díaza los 21 minutos del Primer tiempo, pero Deportivo lo igualó a través de un penal bien ejecutado por Andrés Mc Cormick a los 26 de la misma etapa inicial. Un puñado de minutos más tarde, a los 30, el elenco de Maximiliano Leonardi dio vuelta la historia y se puso 2 a 1 arriba a través de un gran tiro libre del especialista, Sebastián Pajón. No obstante, antes que se pudieran volver a acomodar, un minuto más tarde, El camoatí consiguió el empate con una buena aparición de Nicolás Godoy. Por su parte, Esteban Piriz en el local y Juan José Sandoval y Joaquín Irusta en la visita vieron la tarjeta roja y debieron irse temprano a las ducahs.

SÍNTESIS
Deportivo 2: Tobías Ochoa, Valentín Rodríguez, Franco Barnetche, Kevin Sosa, Gerónimo Sierra, Facundo Martín, Esteban Piriz, Carlos Ciucci, Juan Malvassora, Andrés Mc Cormick y Sebastián Pajón. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gastón Ríos, Gaspar, Tobías Carrizo, Federico Ismael, Benjamín Leonardi, Martín Pérez y Juan Silva Boris.
Atlético Roberts 2: Emiliano Gutiérrez, Franco Vicente, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Diego Artaza, Cristian Gómez, Federico Lucero, Nicolás Godoy, Eduardo Díaz, Juan José Sandoval y Santiago Perujo. DT: Carlos Verón. Suplentes: Kevin Lumbreras, Nicolás Romero, Emmanuel Insúa, Facundo Flamini, Hernán Florido, Joaquín Irusta y Juan Martín Lora.
Goles: E. Díaz y N. Godoy para Atlético; A. Mc Cormick y S. Pajón para Deportivo.
Expulsados: E. Piriz en Deportivo; J. Sandoval y J. Irusta en Atlético Roberts.
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Jorge Pérez y Darian Roldán.
Cancha: Deportivo Pinto.

TRIUNFO ADELANTADO
El sábado comenzó la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes con el duelo entre CASET y Deportivo Arenaza en El Triunfo. En ese marco, el local logró sacar ventaja temprano en el segundo tiempo, pero el “Chapero” lo dio vuelta y se quedó con una victoria que lo invita a soñar.
Tras un primer tiempo discreto, el Verde de Gonzalo Busto abrió el marcador gracias a un penal que Eduardo Barrera cambió por gol a los 6 minutos del complemento. Pero los conducidos por Guillermo Deprati lograron la igualdad gracias a una buena aparición de Alejandro Ubilla a los 28, y a cuatro minutos del final, nuevamente Uvilla se anotó en la red para darle el agónico triunfo al Deportivo Arenaza.

SÍNTESIS
CASET 1: Esteban Bolli, Fernando Sánchez, Federico Martín, Milton Rivas, Diego Cuadro, Eduardo Barrera, Lucas García, Lucas Martín, Ramiro Barisoni, Leandro Rivera y Emanuel Riaño. DT: Gonzalo Busto. Suplentes: Juan Martín, Tomás Sánchez, Lautaro Cochella, Braian Medina, Agustín Lozas, Giuliano Salvetti y Oseas Argolo.
Deportivo Arenaza 2: Pablo Murguitio, Matías Viola, Jonathan Vicente, Oscar Olivera Pablo Cler, Damián Aguilar, Gonzalo Del Potro, Braian Vicente, Raúl González, Federico Vicente y Alejandro Ubilla. DT: Guillermo Deprati. Suplentes: Fabricio DI Nella, Braian Toledo, Rubén Gaudard, José Bustamante, Yuliano Amadío y Andrés Álvarez.
Goles: E. Barrera para CASET; A. Ubilla X2 para Deportivo Areanza.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Julio Pereyra y Agustín Riglos.
Cancha: “Dr. Jorge Musso” de CASET.

LO DEJÓ PASAR
Anoche, cerrando la fecha, con un solitario gol de Juan Aguilar, a los 30 minutos del primer tiempo, anoche Juventud Unida derrotó a Pintense por 1 a 0 y se quedó con un triunfo importante, que le permitió alcanzar a Atlético Bayauca en la cima de la tabla de posiciones. Ahora el “Vaquero” y el Azulgrana son los que mandan en el Apertura de la Liga Amateur de Deportes. El Blanco dejó pasar una buena chance ya que, de haber ganado hubiese quedado puntero en soledad. No obstante, sigue prendido a solo dos unidades de la cima.
Con poca visibilidad, el encuentro fue muy trabado, discutido durante gran parte del cotejo y con mucha emoción sobre el final. Así se jugaron los poco más de 90 minutos en “Los Tapiales”, donde el equipo local supo sacar ventaja y convertirse, junto a Atlético Bayauca, en uno de los líderes del torneo local.
Sobre los 30 minutos de la inicial llegó el único grito de la noche. Ezequiel Barrios dejó pasar una pelota para Juan Aguilar, que se perfiló y desde 25 metros remató fuerte para vencer a la figura de Pablo Maffia y poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa.
A los 32 minutos una curiosidad ocurrió en Los Tapiales; un jugador de Pintense cayó derribado en su propia área y la gente de Juventud no sacaba la pelota para que se detuviera el juego, llegó el centro y el defensor Blanco, Lautaro Borao, quien había pensado que se había detenido el partido, tomó la pelota con las manos dentro del área, por lo que el árbitro sancionó el penal. El descontento de la gente de Pintense porque el juez no detuvo el juego y la incertidumbre en los futbolistas de Juventud Unida que de pronto se encontraron con un penal a su favor. Desde el banco de suplente visitante hicieron alusión a lo que había ocurrido con la decisión que había tomado Marcelo Bielsa con su equipo dejándose meter un gol y que creían que Juan Aguilar iba a tener ese gesto. Sin embargo, el diez de la “Juve” remató muy fuerte para tratar de convertir, pero su tiro se fue por encima del travesaño y todo siguió 1 a 0.
En la segunda parte, fue todo de Pintense. Wadi Zaldúa lo tuvo de cabeza, pero su tiro se fue cerca. Juventud sufrió la expulsión de Barrios pero luego fue Agustín García quien vio la segunda tarjeta amarilla por protestar, y se fue a camarines antes de tiempo en el Blanco.
Sobre el final del partido, Pedro Alifano envió la pelota al área y Zaldúa metió un excelente cabezazo. Pero cuando todos gritaban el gol del empate, apareció de manera espectacular la mano salvadora de Cristián Martínez, y se quedó los tres puntos para su equipo.

SÍNTESIS
Juventud Unida 1: Cristián Martínez, Jonathan Lora, Tomás Macías, Daniel Repetto, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Ezequiel Escudeiro, Martín Vidal, Ezequiel Barrios, Juan Aguilar y Hugo Ortega. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Fabián Ramos, Nicolás Ocampo, Marcos Casas, Diego Bourgeois, Juan Muñoz, Diego Palacios y Alan Mansilla.
Pintense 0: Pablo Maffia, Tomás Ramos, Samuel Barrera, Lautaro Borao, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Pedro Alifano, Francisco Gómez, Nicolás Ocampo, Mariano Ugartemendía y Agustín García. DT: Germán La Falce. Suplentes: Andrés Azcurra, Julián Amado, Juan Mansilla, Juan Toledo, Nahuel Algarbe, Wadi Zaldúa y Diego Sosa.
Gol: J. Aguilar para Juventud Unida.
Expulsados: E. Barrios en Juventud Unida; A. García en Pintense.
Arbitro: Matías Aguirre.
Asistentes: Enzo Pereyra y Alberto Jaime.
Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

SIN GOLES
En el otro encuentro del lunes por la noche que cerró la 6ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, en Pasteur Atlético no se sacó diferencias con El Linqueño, e igualó 0 a 0.
El Verde continúa sin poder ganar en el certamen pero volvió a sumar ante el siempre complicado CAEL y ahora visitará a Argentino. En tanto el Albiazul, que presentó un conjunto muy juvenil, no pudo quedarse con los tres puntos y dejó escapar una buena posibilidad de quedar como escolta. En la próxima, El Linqueño recibirá a CASET.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Nahuel Padilla, Juan Lencina, Juan Moralejo, Franco Troncoso, Jonathan Ubilla, Gustavo Pacheco y Mario Morales. DT: Luís García. Suplentes: Nahuel Málaga, Lisardo Muñoz, Valentín Alonso, Braian Garis, Andrés Suárez y Lucas Gatti.
El Linqueño 0: Martín Montiel, Pedro Sixto, Pablo Ávalos, Francisco Olivares, Leonardo Valli, Renzo Roda, Mauricio Esnaola, Juan Ignacio Coria, Lucas Ciotti, Braian Prieto y Valentino Colombi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Gerardo González, Alejo Porcel, Santiago Crespo, Marcos Campaña, Enzo Marvisio y Nelson García.
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Atlético Pasteur.



Quinta fecha
Deportivo 1 - Argentino 0
El Linqueño 2 - Atlético Bayauca 1
San Martín 1 - Juventud Unida 2
Deportivo Arenaza 1 - Atlético Pasteur 0
Pintense 2 – CASET 0
Libre: Atlético Roberts.


Sexta fecha
Atlético Bayauca 0 – Argentino 0
Deportivo 2 - Atlético Roberts 2
CASET 1 - Deportivo Arenaza 2
Juventud Unida 1 – Pintense 0
Atlético Pasteur 0 - El Linqueño 0
Libre: San Martín.

Séptima fecha
Atlético Roberts vs. Atlético Bayauca
El Linqueño vs. CASET
Pintense vs. San Martín
Deportivo Arenaza vs. Juventud Unida
Argentino vs. Atlético Pasteur
Libre: Deportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3307 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite