Martes 21 de Mayo de 2019   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

09-05-2019 - CULTURA
Raíces obtuvo una importante distinción



La reconocida agrupación folclórica pintense se quedó con el premio Atrezzo 2019, que premia la dedicación, el trabajo y el talento de los artistas y comunicadores en sus diferentes especialidades. La entrega se realizó en el mítico Café Tortoni, de Buenos Aires.

El tradicional “Café Tortoni”, ubicado en la Avenida de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue escenario de la entrega de la primera edición de los “Premios Atrezzo” al arte y la comunicación, y el grupo Raíces fue uno de los reconocidos.
La distinción, que tiene carácter internacional, premia la dedicación, el trabajo y el talento de los artistas y comunicadores en sus diferentes especialidades.
En ese marco, el distinguido jurado nominó, en el rubro "Folklore tradicional argentino", al grupo “Raíces”, integrado por los hermanos Sergio y Marcelo Santos, Darío Leonardi y Luciano Anzani, gracias al material de video en vivo de diferentes presentaciones, requerido para la participación en el concurso.
Y la alegría para Raíces fue doble, porque además de haber ganado en su especialidad, también obtuvieron uno de los dos premios especiales otorgados por el jurado entre todos los demás ganadores de su rubro.
“Los Raíces queremos agradecer a todos los que nos han enviado su mensaje con motivo de haber sido premiados en los Atrezzo 2019 en nuestro rubro, y con la alegría aún mayor de haber ganado también uno de los dos premios especiales otorgados por el jurado entre todos los ganadores de sus rubros. También agradecer la presencia en el evento y el apoyo de Cultura General Pinto, a través de su director Julio Galván. Y sobre todo agradecer a nuestras familias”, expresaron luego de recibir el galardón.

ANIVERSARIO Y GRABACIÓN
Después de la alegría por el premio, el trabajo del grupo Raíces continúa y en el transcurso de los últimos días estuvieron en el estudio Iruya, de San Antonio de Areco, para grabar un nuevo disco, todo en el marco del mes en el que la agrupación celebra 44 años de estar tocando juntos.
“Este mes los fundadores de nuestro grupo Sergio, Marcelo y Leo cumplimos 44 añitos juntos en esta pasión que es la música, con un nuevo disco en pleno proceso y un montón más de proyectos, con nuestro ladero Luciano Anzani. Los años pueden arrugar las caras, pero vivir más de recuerdo que de sueños arrugan el alma. Por suerte tenemos más sueños que recuerdos”, indicaron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3251 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314520 - N° de Registro DNDA: en trámite